El Gobierno regional aprueba la licitación de 316 rutas de transporte escolar por 33 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba la licitación de 316 rutas de transporte escolar para el próximo curso

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la licitación de 316 rutas de transporte escolar, con un presupuesto de 33 millones de euros, cuya vigencia finaliza en el curso 2023-2024. Esta licitación incluye los cursos escolares 2024-2025, 2025-2026 y 2026-2027, y beneficia a más de 10.000 alumnos en la región.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que esta licitación supone una continuación de la realizada el pasado mes de marzo, que incluyó 313 rutas de transporte por un importe de 30 millones de euros. Esta iniciativa busca garantizar el acceso al transporte escolar para miles de estudiantes en toda la región.

La licitación se divide en dos grupos: rutas para vehículos de más de nueve plazas, que afectarán a 233 rutas en total, y rutas para vehículos de nueve plazas o menos, con un total de 83 rutas. Esta distribución se realizará de la siguiente manera: seis rutas en Albacete, 58 en Ciudad Real, 18 en Cuenca, 11 en Guadalajara y 140 en Toledo para los vehículos de más de nueve plazas, y cuatro rutas en Albacete, 42 en Ciudad Real, dos en Cuenca, seis en Guadalajara y 29 en Toledo para los vehículos de nueve plazas o menos.

Amador Pastor también ha resaltado que el proceso de licitación se ha adelantado en tres meses en comparación con años anteriores, lo que ha agilizado los procedimientos de planificación y ejecución presupuestaria. Esta medida ha permitido una tramitación más puntual y eficaz, garantizando el acceso al transporte escolar para los estudiantes.

Además, durante el curso escolar actual se han destinado más de 29 millones de euros para poner en marcha un total de 1.014 rutas de transporte escolar, beneficiando a más de 25.000 alumnos diariamente. Asimismo, se han anunciado convocatorias de ayudas individuales al transporte y financiación del transporte escolar para centros concertados de Educación Especial.

También te puede interesar:  El grupo parlamentario socialista mostró en las Cortes de España el apoyo a los trabajadores y trabajadoras de REPSOL Puertollano

En conclusión, la aprobación de la licitación de 316 rutas de transporte escolar por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha responde al compromiso de garantizar el acceso a la educación de calidad para todos los estudiantes en la región, asegurando la cobertura de transporte escolar para aquellos que lo necesitan. Esta iniciativa refleja un esfuerzo por parte de las autoridades de la región en mejorar y fortalecer el sistema educativo a través de la prestación de servicios esenciales para los estudiantes y sus familias.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio