El Gobierno regional invita a los centros educativos de Cuenca a visitar la exposición sobre biodiversidad en la Sala Iberia

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha anunciado la inauguración de la exposición ‘Aguazales, Biodiversidad, Especies Exóticas y Serranía de Cuenca’ en la sala de exposiciones ‘Iberia’ de Castilla-La Mancha. Esta muestra, promovida por la Consejería de Desarrollo Sostenible, se ofrece como un recurso didáctico para centros educativos y asociaciones, como parte de la Estrategia de Educación Ambiental.

Benito ha extendido una invitación a todos los colegios e institutos de Cuenca para que visiten la exposición, destacando que se ha enviado material didáctico a los centros educativos para que puedan trabajar la materia en el aula y luego completar ese aprendizaje con una visita concertada en horario de mañana.

Los centros educativos interesados en concertar una visita pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]. La muestra estará abierta al público en general hasta el 3 de marzo, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, sábados de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y domingos de 11 a 14 horas.

En la inauguración de la exposición, Benito estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maria Luz Fernández; el diputado provincial y alcalde de Uña, José Luis Gómez; el comisario de la Policía Nacional, Manuel Domínguez Corcobado; y varios agentes medioambientales.

La exposición ‘Aguazales’ ofrece un recorrido fotográfico por los humedales de la región, informando sobre su importancia y vulnerabilidad, y concienciando sobre la necesidad de proteger este valioso patrimonio. Por su parte, la muestra ‘Biodiversidad’ aborda el concepto de biodiversidad, sus amenazas y la problemática para su conservación a nivel global.

Otra de las exposiciones, ‘Especies Exóticas Invasoras’, tiene como objetivo concienciar sobre la problemática ambiental que supone la proliferación de este tipo de especies en Castilla-La Mancha, así como informar sobre el papel que la ciudadanía puede desempeñar en la prevención y mitigación de sus efectos. Por último, la exposición ‘Serranía de Cuenca’ muestra al visitante los principales valores ambientales del Parque Natural, haciendo referencia a la fauna, la vegetación, la geología y los usos forestales tradicionales que se pueden encontrar en este espacio.

En resumen, la exposición ‘Aguazales, Biodiversidad, Especies Exóticas y Serranía de Cuenca’ ofrece una oportunidad única para aprender sobre la riqueza natural de la región y la importancia de su conservación. Con el enfoque didáctico y la diversidad de temas abordados, se espera que esta exposición sea de gran interés para todo el público, en especial para los centros educativos que deseen complementar su educación ambiental.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio