Jueves nublado en Castilla-La Mancha con lloviznas y expectativa de polvo sahariano

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este jueves, 15 de febrero, un cielo nuboso sobre Castilla-La Mancha, con la expectativa de nubes medias y altas predominantes durante la mañana, las cuales se verán acompañadas por un aumento de nubosidad baja en horas de la tarde.

La región podría enfrentarse a cielos cargados de polvo en suspensión, especialmente en la mitad sur de la comunidad autónoma, y es posible que se produzcan brumas o nieblas dispersas al finalizar el día en las áreas elevadas de las zonas montañosas.

Los castellanomanchegos deben asimismo prepararse para lluvias débiles y chubascos dispersos que comenzarán a expandirse desde el oeste a finales de esta mañana, algunas de las cuales podrían estar acompañadas por tormentas ocasionales.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso en las mínimas en Cuenca y en la parte norte de Albacete, mientras que se prevén cambios poco significativos en las temperaturas mínimas del resto de la comunidad. Por otro lado, las máximas experimentarán un descenso en la mitad occidental y un incremento en la oriental, siendo este aumento más notable en Albacete y en las elevaciones del sistema Ibérico.

Los vientos predominantes serán flojos y de dirección variable, aunque se esperan intervalos más moderados durante las horas centrales del día en las zonas montañosas.

La agencia detalló los rangos de temperaturas que se esperan en diferentes ciudades: en Albacete se pronostican temperaturas que fluctuarán entre los 8 y los 21 grados; en Ciudad Real, los termómetros se moverán entre los 8 y los 18 grados; Cuenca verá temperaturas entre 9 y 20 grados; Guadalajara experimentará un rango térmico de 8 a 17 grados; y en Toledo las temperaturas variarán entre 10 y 18 grados.

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha deberán estar atentos a estas variaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias para adaptarse a este escenario climático.

También te puede interesar:  Los ataques de termitas subterráneas obligan a Checa (Guadalajara) a iniciar un tratamiento de erradicación

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio