El Gobierno regional recibe reconocimiento de la AECC por su apoyo a actividades escolares en Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la promoción de hábitos saludables entre el alumnado de la provincia de Ciudad Real. Así lo ha manifestado el delegado de Educación, Cultura y Deportes en la región, José Caro, quien ha reafirmado el compromiso del gobierno en la lucha contra el cáncer a través del fomento de un estilo de vida saludable.

En un acto celebrado en Ciudad Real, Caro expresó su agradecimiento por el reconocimiento concedido a la Delegación de Educación, Cultura y Deportes, y felicitó a la AECC por su labor en apoyo a las personas afectadas por la enfermedad y sus familias. Destacó la contribución de la asociación en la promoción de hábitos saludables y en la financiación de proyectos de investigación sobre el cáncer.

El delegado provincial recogió un galardón en nombre del Gobierno regional y destacó el papel de la AECC como aliado en la formación integral de los estudiantes. La asociación brinda la oportunidad de ser un recurso educativo para la formación integral de los alumnos, inculcando valores como la solidaridad, tan importantes en la sociedad actual.

En línea con esta colaboración, el Gobierno regional continuará apoyando la iniciativa ‘Funny Food Project’ y el Programa de “Pausas Activas” dirigido a estudiantes de Educación Primaria. Además, se han puesto en marcha iniciativas como “The Snack Lab” y “Circuito Vertical” en los que participaron un total de 52 colegios y 7800 alumnos el pasado año en la provincia de Ciudad Real.

Además, la AECC cuenta con un proyecto piloto denominado “Cantina saludable” en colaboración con los adjudicatarios del servicio escolar, con el objetivo de promover el consumo de productos saludables menos habituales en las cantinas escolares, como los zumos naturales y las frutas.

Finalmente, José Caro reafirmó la disposición del Gobierno regional para seguir trabajando en colaboración con la AECC en la mejora del bienestar de los estudiantes, y emplazó a la asociación a emprender juntos nuevos proyectos para el beneficio de la comunidad educativa en la provincia de Ciudad Real.

También te puede interesar:  El 66º Concurso Nacional de Saltos de Cuenca arranca este jueves con la participación de 125 jinetes

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio