Jueves nublado en Castilla-La Mancha con ascenso de temperaturas mínimas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para este jueves en Castilla-La Mancha cielos que estarán nubosos o completamente cubiertos, aunque se espera que las nubes se disipen en la mitad sur por la tarde. En contraposición, se mantendrán intervalos de nubes bajas en el resto de la región. Se anticipan precipitaciones, consistiendo principalmente en lluvias y chubascos que serán de carácter leve. Estos tendrán una menor probabilidad de ocurrir hacia la zona sureste y se espera que disminuyan durante las horas de la tarde.

La región podría experimentar también algunos fenómenos de brumas o nieblas, especialmente en el valle del Guadiana y en las áreas elevadas de la Ibérica. En estas zonas, la cota de nieve se sitúa entre los 1000 y los 1400 metros de altitud.

Respecto a las temperaturas, se anticipa un aumento generalizado en las mínimas, siendo este incremento más destacado en las provincias de Cuenca, Albacete y el norte de Guadalajara. En cuanto a las máximas, habrá un descenso que podría considerarse notable, especialmente en las zonas altas de la Ibérica y en el norte de Cuenca. En el interior de la Comunidad Autónoma se esperan heladas débiles de manera generalizada.

Por otro lado, los vientos serán flojos, predominando la componente norte, aunque se prevé que estos podrían intensificarse por la tarde, con posibles rachas que podrían ser localmente fuertes en el tercio este de la región.

Para finalizar, las temperaturas durante el día oscilarán entre los siguientes rangos: en Albacete se prevé entre 2 y 13 grados, en Ciudad Real se esperan temperaturas que irán de los -2 a los 11 grados, en Cuenca habrá mínimas y máximas de entre 1 y 10 grados, en Guadalajara se estima un rango similar de 1 a 10 grados, y en Toledo las temperaturas fluctuarán entre 1 y 13 grados.

También te puede interesar:  Los presupuestos de la Diputación de Ciudad Real para 2023 ascienden a 146 millones de euros equilibrados en gastos e ingresos de una de las instituciones más solventes de España

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio