El Gobierno regional resuelve 56 millones de euros de la convocatoria destinada a entidades del ámbito de la Discapacidad

Castilla-La Mancha ha atendido convocatorias de subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para sostener el desarrollo de centros, servicios y programas destinados a la atención de personas con discapacidad en 2022, recibiendo 56.013.090 €.

Para ello, el Consejo de Gobierno aprobó 20 documentos por un valor total de 26.513.971 euros, pertenecientes a las 14 entidades participantes en la convocatoria y que finalmente recibieron subvenciones por más de 750.000 euros, quedando sujeta su aprobación a la aprobación del Órgano de Gobierno.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa la ministra de Bienestar Social, Bárbara García Torrijano, al informar sobre los asuntos del Ayuntamiento junto a la portavoz del Ejecutivo Regional, Blanca Fernández.

Se trata de la convocatoria «más relevante» en materia de discapacidad y tercer sector en la región, y pone sobre la mesa el compromiso de la administración del presidente García Page con el sector, que, como dijo el jefe de previsión social, «es Con un gran esfuerzo del Gobierno regional, la dotación presupuestaria de este año se ha incrementado en 3,6 millones de euros, un 7% más que en la convocatoria de 2021.

García Torijano añadió que “como apuesta por la sostenibilidad y estabilidad de las entidades que conforman el sector de la discapacidad en la región”, se comprometió a mantener el citado incremento presupuestario durante el próximo año.

Mediante las subvenciones incluidas en este llamamiento se ha financiado programas de participación e inclusión social de la discapacidad y mantenimiento y puesta a punto del personal y centros y servicios de 176 entidades que trabajan en la provincia y el territorio. Personas con discapacidad en Castilla-La Mancha y que participaron este año.

García Torijano ha explicado que hubo 289 solicitudes de ayudas a entidades del sector de la discapacidad, mientras que ayer el Consejo aprobó 20, por un importe superior a los 750.000 euros. Detalló que corresponden a 14 entidades que “administrarán 26,5 millones de euros a través de 132 recursos, atenderán a 2.788 personas con discapacidad y darán trabajo estable a 1.370 trabajadores”.

Más de 14.000 familias con personas con discapacidad atendidas

Esta convocatoria, en su conjunto, recoge para 2022 un incremento de 15’6 millones de euros más en relación a del año 2015, suponiendo casi un 40 por ciento más de presupuesto.

Con ella se financian diversos programas de atención en recursos de apoyo residencial, como viviendas con apoyo, residencias y CADIG; centros ocupacionales de integración socio-laboral; Centros de Día, que fomentan la autonomía personal y previenen la dependencia; y centros de Atención Temprana y desarrollo infantil.

La titular de Bienestar Social ha avanzado que, con esta y otras convocatorias “que van a ser resueltas a lo largo de estas semanas”, se van a poder atender diariamente a “más de 14.000 familias por parte de 2.000 profesionales especializados”. Además, ha apuntado al cumplimiento del compromiso en materia de crecimiento en plazas y recursos, ya que “vamos a conseguir en esta convocatoria aumentar en más de 200 plazas la Red Pública Regional y vamos también a generar nuevos recursos; cuatro de Atención Temprana, concretamente en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real; y dos nuevas viviendas con apoyo en Albacete”.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio