El Gobierno regional se une a Santa Cruz de la Zarza en la lucha contra la violencia machista

En la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza, el rechazo a la violencia machista se hace presente cada primer viernes de mes a través de un emotivo acto. Ayer, como de costumbre, se llevó a cabo un minuto de silencio en honor a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género, así como en apoyo a todas aquellas que sufren acoso y violencia sexual por el simple hecho de ser mujeres.

En esta ocasión, el alcalde de Santa Cruz de la Zarza, José Antonio Valencia, estuvo acompañado por el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, y la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, entre otros representantes del Gobierno regional. Todos ellos se unieron a las vecinos de la localidad para demostrar su repudio hacia la violencia machista.

Bajo el lema «Santa Cruz de la Zarza teje redes contra la violencia de género», la pancarta que presidió la concentración transmitió un mensaje de unidad y compromiso en la lucha por la igualdad y el respeto hacia las mujeres. Durante el acto, se dedicó un especial recuerdo a las dos mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año, una de ellas en la propia región de Castilla-La Mancha.

Este evento marcó el inicio de una serie de actividades que la localidad llevará a cabo en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que se celebrará el próximo viernes 8 de marzo. Asimismo, esta concentración forma parte de una amplia programación que se desarrollará a lo largo de todo el mes de marzo en la provincia de Toledo, con más de 240 actividades organizadas por los centros de la mujer, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar la violencia de género.

Santa Cruz de la Zarza y toda la provincia de Toledo se unen en la lucha por un mundo más justo e igualitario, donde todas las personas, independientemente de su género, puedan vivir libres de violencia y discriminación. Es necesario seguir trabajando juntos para construir una sociedad donde la igualdad y el respeto sean los pilares fundamentales. La lucha contra la violencia machista debe ser una tarea de todos y todas.

También te puede interesar:  La Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca anuncia su próxima edición con 16 conciertos en toda la provincia.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio