Jornadas de Puertas Abiertas de la UCLM: Inicio Este Domingo en el Campus de Toledo

Este domingo, 3 de marzo, marca el comienzo de las jornadas de puertas abiertas en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dirigidas a estudiantes preuniversitarios y sus familias en el Campus de Toledo. El propósito de estas sesiones es presentar la amplia gama de programas académicos, servicios disponibles, iniciativas de movilidad internacional, actividades culturales y deportivas, así como información detallada sobre becas, opciones de alojamiento y otras cuestiones relevantes para los futuros alumnos que se enfrentarán a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en junio próximo. Para la apertura de las jornadas de este año, que será la primera del calendario 2024, se cuenta con una notable participación, alcanzando un total de 1.756 inscritos.

En línea con las iniciativas del año anterior, estas jornadas contarán con un evento paralelo denominado ‘Estudia en la UCLM’. Este evento consiste en una feria que compila varios expositores distribuidos en el área central de cada campus, donde se brindará información sobre los distintos centros y servicios generales, incluida la delegación de estudiantes. Para el Campus de Toledo, esta feria se situará en la histórica localización de la antigua nave de Espoletas de la Fábrica de Armas, según comunicados de prensa emitidos por la institución académica.

La programación de las jornadas de puertas abiertas continuará durante el mes de marzo y principios de abril, con fechas establecidas para los campus de Cuenca el 10 de marzo, la Sede de Talavera de la Reina el 17 de marzo, el Campus de Albacete el 7 de abril, y finalmente el Campus de Ciudad Real el 14 de abril, en donde también habrá información específica sobre la sede de Almadén.

La jornada dará inicio a las 10.00 horas con una charla informativa, a la cual le seguirá el acceso a la feria ‘Estudia en la UCLM’. Posteriormente, se llevarán a cabo visitas guiadas por las diferentes facultades y escuelas, y adicionalmente, se dispondrá de oportunidades para explorar de manera independiente otras instalaciones de las distintas sedes universitarias.

También te puede interesar:  El Gobierno regional reiteró el compromiso con la gestión de biorresiduos “como un reto en el futuro más próximo”

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio