El gobierno regional y el ayuntamiento de Almodóvar del Pinar firman convenio para nueva escuela infantil.

Artículo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, y el alcalde de Almodóvar del Pinar, Francisco Ibáñez, han firmado el convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento de una escuela infantil en la localidad. Rúbrica en la que han estado acompañados por la delegada provincial de la Junta en Cuenca, Marian López.
Según el acuerdo, el Gobierno de Castilla-La Mancha concederá una ayuda de 166.708,88 euros al Ayuntamiento del Almodóvar del Pinar para que pongan en marcha una escuela infantil para niños de 0 a 3 años, a fin de para mejorar la atención educativa en esta franja de edad y favorecer la conciliación de las familias.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha indicado que ya son 22 los convenios que se han firmado en la provincia de Cuenca, que han supuesto la creación de 388 plazas para niños de 0 a 3 años.

  

Por su parte, el alcalde de Almodóvar del Pinar ha aplaudido la iniciativa del Gobierno regional de impulsar la escolarización de los más pequeños en el medio rural pues “es fundamental facilitar la conciliación de las familias jóvenes para que puedan quedarse a vivir en los pueblos”.

Ibáñez ha explicado que la nueva escuela contará con 20 plazas se ubicará en las instalaciones de colegio de la localidad, para lo que se adaptará la actual aula de infantil que contará con su propia zona de recreo.

 

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio