Inauguración de la Nueva Comisaría en Cuenca para Atención Ciudadana a Partir de Este Martes

A partir de este martes, 18 de junio, la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Cuenca empieza a funcionar, ofreciendo servicios en la Oficina de documentación DNI y Pasaporte y la Oficina de denuncias y atención al ciudadano. El conjunto también comprende el resto de las dependencias policiales que hasta ahora se han demandado por parte de la población.

La infraestructura recién inaugurada cuenta con dos edificios parecidos de tres plantas cada uno, los cuales conforman una superficie total construida de 6.739 metros cuadrados, según datos aportados por la Policía.

Destacando en sostenibilidad, la construcción del inmueble se categoriza como de consumo de energía casi nulo (EECN). Además, el diseño del mismo ha sido galardonado con la calificación ‘Verde 4 hojas’ por parte de la Green Building Council España (GBCe), una distinción que reconoce los esfuerzos por desarrollar un diseño amigable con el medio ambiente y que está en línea con criterios económicos y sociales sostenibles.

La comisaría representa una considerable inversión que alcanza los cerca de 10 millones de euros y se contemplan actos de inauguración dentro del mismo mes de su puesta en funcionamiento. La construcción del edificio se culminó a la finalización del invierno y, tras completar su fase de equipamiento en este mes, está lista para recibir a los ciudadanos y prestar servicio en la comunidad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio