El Museo Abstracto de Cuenca finaliza su remodelación con una moderna climatización para optimizar la preservación de sus piezas.

El Museo de Arte Abstracto Español ha concluido su proceso de reforma, iniciado en 2016 con motivo de su 50 aniversario, gracias a la reciente climatización de las instalaciones. La Fundación Juan March y el Consorcio de la Ciudad de Cuenca han estado involucrados en la reforma, cuya última fase ha sido llevada a cabo por el arquitecto Juan Pablo Rodríguez Frade. La climatización del museo ha dotado a las instalaciones de los estándares de temperatura y humedad idóneos para la conservación de la colección.

La reforma ha contado con un coste aproximado de 500.000 euros, financiado por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, la Diputación de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Gobierno de España y la Fundación Juan March, titular del museo. Juan Pablo Rodríguez Frade, autor de la reforma, ha destacado que los equipos de climatización son de tecnología puntera, pero que se ha querido alterar lo menos posible el valor histórico y patrimonial del museo.

Durante las obras de climatización, una cincuentena de obras del museo fueron seleccionadas para la exposición itinerante “El pequeño museo más bello del mundo. Cuenca, 1966: una casa para el arte abstracto”, que se mostrará en diferentes sedes dentro y fuera de nuestras fronteras. Además, el documental “Vaciar el museo”, producido por la Fundación Juan March y La Máquina de Luz, aprovechó la vaciación de las salas para mostrar la escena insólita de un museo sin obras.

Por otro lado, el Museo de Arte Abstracto Español también acoge hasta el 11 de junio la exposición Bruno Munari, la primera retrospectiva del artista italiano en España, tras su paso por el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante y la sede en Palma de la Fundación.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio