En la búsqueda de un emplazamiento adecuado para los conciertos de San Julián, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca presentó diversas opciones a concejales de la oposición durante una reunión celebrada este miércoles, aunque no consideró los terrenos de Adif como alternativa. Representantes del Partido Popular (PP), tras la reunión con el concejal de Festejos Alberto Castellano y otros miembros de los grupos municipales, confirmaron que se evaluaron distintos lugares, incluido el campo Joaquín Caparrós, pero en ningún momento se mencionaron los espacios de Adif.
Los ‘populares’ señalan que el informe concluyó indicando que el estadio municipal de La Fuensanta es el único lugar viable para albergar los mencionados conciertos. Esta declaración surge en medio de un contexto en el que la presidenta del Grupo Municipal Popular, Beatriz Jiménez, refuta las insinuaciones del alcalde Darío Dolz acerca de supuestas trabas puestas por su partido a la búsqueda de localizaciones alternativas. Jiménez sostiene que el PP había mostrado su posición en contra de usar La Fuensanta para los conciertos ya en el mes de septiembre y desde entonces no se les ha involucrado en la búsqueda de soluciones.
Contrario a las declaraciones del alcalde, Jiménez niega que el PP se haya personado en la causa jurídica que afecta a los terrenos de Adif y atribuye la paralización judicial del Plan XCuenca a errores en la gestión. En una exhaustiva respuesta, Jiménez criticó al alcalde Dolz, acusándolo de esparcir “bulos y mentiras” sobre el PP, comparándolo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y censurando su falta de eficacia y responsabilidad en la toma de decisiones.