El PP Insta a Cavero a Decidir y Retirar la Alcaldía al PSOE: “Cuenca se Apaga, Actúa Antes de que Sea Tarde”

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha hecho un llamado a Isidoro Gómez Cavero, líder de la formación Cuenca Nos Une y socio del actual alcalde socialista, Darío Dolz, para que defina si continuará apoyando la administración vigente en junio, tal como lo había anunciado. Jiménez sugiere que Gómez Cavero podría cambiar el curso de la gobernabilidad actual y alinearse con los ‘populares’ para generar un vuelco político en la ciudad.

Durante una entrevista con Diario CLM, Jiménez recordó el compromiso público de Gómez Cavero de tomar una decisión clave en el mes de junio en torno a la situación de la ciudad y al respaldo brindado al PSOE. Según la dirigente ‘popular’, hasta el momento no se ha obtenido información concreta sobre la posición de Gómez Cavero, a pesar de que se han mantenido conversaciones donde se ha enfatizado que los acuerdos de la legislatura anterior no se están cumpliendo.

Jiménez argumentó que hay indicios de “dejadez y desidia” en la actual gestión municipal y sostuvo que Cuenca está apagándose, situación que Gómez Cavero tiene la potestad de revertir. Afirmó estar preparada para liderar el gobierno de la ciudad y trabajar para que sea un lugar atractivo tanto para los jóvenes como para las familias. La presidenta del PP municipal destacó que con los dos escaños de Cuenca Nos Une, su partido podría haber comenzado la gestión desde el inicio del mandato con un Ejecutivo ‘popular’.

Jiménez sostuvo que su partido ha tomado la iniciativa desde el comienzo de la actual legislatura frente a un equipo de gobierno que considera “totalmente dormido”. Recalcó que el Partido Popular ha propuesto medidas “tan sensatas” que han contado con apoyo de otros grupos municipales, desde Vox hasta Cuenca en Marcha, mientras acusó al PSOE de ir a “remolque de las propuestas del Partido Popular”.

La líder ‘popular’ también señaló que, aún cuando el PSOE controla tanto la Diputación como la Junta, asumir la presidencia del Ayuntamiento de Cuenca no sería un obstáculo, ya que esa configuraición política no ha resultado en un mejor trato para la ciudad en los últimos cuatro años. Concluyó afirmando que los alcaldes del PP en otras ciudades de la región están logrando avances significativos y que eso es lo que ella aspira para Cuenca.

La entrada de Últimas noticias sobre El PP Insta a Cavero a Decidir y Retirar la Alcaldía al PSOE: “Cuenca se Apaga, Actúa Antes de que Sea Tarde” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio