Sumitomo Electric Inaugurará Planta en Cuenca en 2025 y Generará 350 Empleos

El proveedor de la industria automotriz Sumitomo Electric Bordnetze SE (SEBN) ha hecho público su plan de instalarse en Cuenca con una nueva planta de producción enfocada en la fabricación de mazos de cables de alta tensión, orientados a los coches elécticos. Aproximadamente 350 puestos de trabajo serán generados en el marco de este proyecto, cuyo inicio de operaciones está previsto para finales de 2025.

El establecimiento de la planta forma parte de la estrategia de SEBN para mantenerse cerca de sus clientes y a su vez, contribuye a la iniciativa del Grupo Volkswagen de convertir a España en un núcleo de e-movilidad europeo dentro del proyecto ‘Future: Fast Forward’. La compañía ha difundido esta información a través de un comunicado de prensa.

España acogerá, por primera vez, un centro de producción de SEBN, con esta planta convirtiéndose en la vigésima tercera de la empresa a nivel mundial. SEBN ya opera en España con un centro de atención al cliente en Pamplona desde 2001 y un centro de desarrollo en Martorell desde 2012.

Los sistemas de cableado de alta tensión que se fabricarán en la nueva planta de Cuenca son esenciales para adaptar los requerimientos energéticos y de transmisión de datos de los coches eléctricos, incluyendo los cables de carga. Estos productos se destinarán específicamente a la familia de coches eléctricos urbanos que serán producidos por SEAT en Martorell y por Volkswagen en Navarra.

La planta contará con instalaciones modernizadas en Cuenca, adquiridas en 2023 y actualmente en transformación para el inicio de la producción. El proceso de selección de personal para cubrir las diversas vacantes relacionadas con la producción, ajuste de maquinaria, automatización, finanzas, recursos humanos y controlling está en marcha, con la formación de los candidatos respaldada por las autoridades de Castilla-La Mancha.

La elección de Cuenca como sede de la planta fue resultado de un análisis riguroso, tomándose en cuenta la accesibilidad infraestructural de la ciudad, la excelente colaboración de las autoridades regionales y la disponibilidad de talento local.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, al ponderar la decisión de SEBN de ocupar lo que fueron las instalaciones de Siemens Gamesa en Cuenca, recalcó la importancia de este primer centro de producción industrial de la firma japonesa en España. Remarcó el papel clave de esta planta en la evolución hacia la electrificación de los vehículos, así como el impacto positivo que representan los 350 nuevos puestos de trabajo para la región, en términos de oportunidades laborales industriales y de calidad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio