El PSOE de Castilla-La Mancha enfatiza su éxito económico y exhorta al PP a ejercer una oposición constructiva

La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales de Castilla-La Mancha, Paloma Jiménez, ha resaltado los positivos resultados económicos obtenidos por la región al cierre del año en una comparecencia ante los medios este jueves. Según Jiménez, los datos de empleo recientemente presentados mueven al Partido Popular (PP) de Núñez a admitir su error en sus pronósticos previos, y ha solicitado a este partido una oposición más cooperativa.

En su intervención realizada en la sede regional del PSOE, Jiménez ha enfatizado el significativo descenso en las tasas de desempleo, llegando al menor registro de paro en un mes de diciembre desde 2007. Además, se ha batido el récord de mayor ocupación para dicho mes desde que se tienen registros. La diputada ha remarcado que este escenario contrasta notablemente con las expectativas negativas proyectadas por el PP, los cuales predijeron recesión y un incremento significativo del paro.

La política socialista ha citado el destacado crecimiento económico de la región y el notable aumento en la creación de empleo, señalando que Castilla-La Mancha ha cerrado el año con «más empleo que nunca». Este éxito fue vinculado al liderazgo de Emiliano García-Page, actual presidente de la Junta de Comunidades, quien ha obtenido una valoración altamente favorable en encuestas a nivel nacional.

Jiménez ha defendido que estos logros económicos son el resultado directo de la gestión gubernamental focalizada en la concertación, el diálogo y el consenso social. Ha destacado la estabilidad política y la confianza que el gobierno de García-Page ha transmitido, lo que habría permitido reducir la tasa de desempleo de un 31% hace diez años a un 11% en la actualidad.

Para finalizar, ha reiterado el llamado al PP liderado por Núñez a que asuman la inexactitud de sus cálculos y se comprometan a una colaboración más efectiva y leal con los intereses de la comunidad autónoma.

También te puede interesar:  Reunión del Comité Ejecutivo de la Unidad Regional de Medicina Nuclear de Castilla-La Mancha en Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio