Viernes Frío en Castilla-La Mancha: Pronóstico Indica Caida Significativa de las Temperaturas Mínimas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la previsión meteorológica para este viernes, 5 de enero, en la región de Castilla-La Mancha, pronosticando un cielo que comenzará nuboso o cubierto y que se despejará a lo largo de la tarde, salvo en las zonas montañosas de la mitad oriental donde persistirán las nubes.

Se esperan brumas y nieblas durante la mañana, situación más notable en zonas de montaña donde podrían mantenerse más tiempo. Igualmente, la jornada se verá marcada por precipitaciones débiles y chubascos esporádicos que se espera disminuyan a medida que avance el día, aunque se prevé que en el sur de Albacete y en las áreas pertenecientes al Sistema Central e Ibérico persistan, pudiendo además presentarse en forma de nieve debido a la bajada de la cota de nieve, que se encontrará inicialmente entre 1200 y 1600 metros para descender a altitudes de entre 900 y 1200 metros.

Las temperaturas experimentarán una caída, siendo significativa en las mínimas, alcanzándose los valores más bajos al final de la jornada. Además, se presentarán heladas débiles en el nordeste y sur de Albacete, y de manera localizada podrán ser moderadas en áreas del Sistema Ibérico.

En cuanto al viento, soplará de manera floja y de dirección oeste, teniendo intervalos de intensidad moderada durante el ecuador del día. No se descarta la aparición de rachas fuertes en zonas más expuestas al viento.

Respecto a los registros térmicos, la Aemet detalla que en Albacete varían entre los 4 y los 11 grados Celsius, en Ciudad Real de 3 a 10 grados, en Cuenca se oscilará entre los 0 y los 9 grados, en Guadalajara de 1 a 9 grados, y en Toledo estarán comprendidos entre los 4 y los 10 grados. La población deberá abrigarse bien, y aquellos que transiten por áreas montañosas o susceptibles a las heladas deberán extremar precauciones.

También te puede interesar:  Velázquez Espera una Navidad Inolvidable Para Toledo y un Próximo Año Pleno de Oportunidades

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio