El servicio Astra de Cuenca ha transportado en sus tres primeros meses a 8.500 viajeros

El servicio Astra de autobús que conecta los pueblos del cinturón de la capital conquense con la propia ciudad ha transportado ya a 8.500 viajeros en sus tres primeros meses de funcionamiento.

Así lo ha dado a conocer este jueves el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien ha recordado a través de sus redes sociales que este 3 de noviembre de cumplen tres meses desde la puesta en marcha progresiva de este nuevo servicio.

Un servicio que entró en funcionamiento el 1 de agosto comunicando las localidades de Jábaga y Chillarón con Cuenca, a la que se fueron sumando a lo largo del mismo mes las líneas que unen Villar de Olalla con la capital y Arcas con la ciudad de las Casas Colgadas.

Por líneas, según han apuntado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, la que más usuarios ha registrado ha sido esta última, con un total de 3.749 usuarios. En según lugar, la línea de Villar de Olalla ha registrado 2.739 viajeros, mientras que la ruta de Jábaga-Chillarón ha transportado a 2.009 vecinos.

En total, han sido ya 8.500 los viajeros que han hecho uso de este nuevo servicio enmarcado bajo el paraguas del Proyecto X Cuenca para mejorar la movilidad en la provincia de Cuenca, que además ha incluido nuevos trenes Avant y servicios madrugadores en la estación de Alta Velocidad Cuenca Fernando Zóbel, se ha puesto en marcha un sistema de transporte sensible a la demanda así como nuevas rutas de autobús entre las localidades por la que transcurría el tren regional entre Aranjuez, Cuenca y Utiel.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba