Los trabajos de los alumnos de los talleres de arte del Programa Universitario ‘José Saramago’ se exponen en una muestra inaugurada hoy en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca

Los trabajos de los alumnos de los talleres de arte del Programa Universitario ‘José Saramago’ en el que participan personas mayores de 50 años y que cumple veinte años desde su puesta en marcha, forman parte de una exposición que ha sido inaugurada hoy en el Centro Cultural Aguirre de la Ciudad de Cuenca.

Programa Universitario ‘José Saramago’

La muestra ha sido inaugurada por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz junto al rector de la UCLM, Julián Garde; la delegada provincial de la Junta, María Ángeles Martínez; y el diputado provincial y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero.

Todos ellos han destacado la calidad de los trabajos, pero sobre todo han puesto a los alumnos “Saramagos” como ejemplo para toda la sociedad pues “todos ellos nos demuestran que la edad no es impedimento para continuar aprendiendo y siendo personas activas que contribuyen al crecimiento de la sociedad”.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes

La muestra, que se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21 horas, es el resultado del trabajo realizado en los talleres de pintura, grabado y escultura impartidos por los artistas Miguel Ángel Ortega, Ramón Freire y Adrián Navarro, y coordinados por Raquel Cervigón, dentro de este programa.

A la inauguración también han asistido Yolanda Rozalén, coordinadora de Cultura de la Junta, y José Ignacio Albentosa, quién fuera vicerrector del Campus de Cuenca cuando se puso en marcha el Programa Universitario ‘José Saramago’.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba