Eléctrica Conquense asesorará en la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Cuenca

Con el objetivo de llevar a cabo el plan para la instalación de puntos de recarga para vehículos en Cuenca a través del proyecto EDUSI, el alcalde de Cuenca,  Darío Dolz, y los responsables de Eléctrica Conquense, Louis Gustavo de Oliveira y Cristina Huerga; han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa energética asesorará al Consistorio en ese objetivo.  En esta firma también ha estado presente el concejal de Movilidad, Adrián Martínez.

Plan para instalación de puntos de recargar para vehículos

El alcalde conquense, ha recordado que el ayuntamiento ha puesto en marcha varias acciones para impulsar un modelo de ciudad más sostenible, como la sustitución del 90% del alumbrado público por luminarias LED, la colocación de sistemas de producción de energía verde en los edificios municipales.

Tales como las placas solares que ya se han adjudicado para los polideportivos ‘Luis Ocaña’ y ‘San Fernando’; la construcción de dos nuevos ciclocarriles entre Hermanos Becerril- Fermín Caballero y la Biblioteca Pública del Estado y la Universidad, que ya están en redacción de proyecto complementado con la instalación de aparcabicis seguros.

Lanzaderas en el Casco Antiguo

La instalación de puntos de recarga para vehículos, se sumará a otras medidas mencionadas por el alcalde, por ejemplo, las lanzaderas al Casco Antiguo, la peatonalización de espacios como la calle Tintes, prevista para este verano; los itinerarios escolares seguros o la Zona de Bajas Emisiones, obligatoria para todas las ciudades mayores de 50.000 habitantes a partir de 2023.

El convenio para implantación de puntos de recarga,  hace referencia también a la voluntad de ambas partes de colaborar para el desarrollo del modelo Smart City en Cuenca, no sólo en lo que la movilidad sostenible se refiere, sino de cara la implantación de medidas de eficiencia energética para reducir el consumo y la sensibilización de la ciudadanía en materia energética.

“Todo ello orientado a la consecución de reducir las de emisiones contaminantes de Cuenca a la atmósfera y favorecer el ahorro energético de los consumidores”, ha afirmado Dolz, que ha agradecido la disposición de Eléctrica Conquense a colaborar con el Ayuntamiento de la capital en este objetivo.

Ir arriba