En casi toda la región de C-LM se levanta la inmovilización del ganado por orden del Gobierno local.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que levantará la inmovilización del ganado en la mayoría de la región con el objetivo de permitir que los animales puedan salir de las explotaciones y dirigirse a los cebaderos. Según ha explicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se trata de una decisión muy importante para los ganaderos, ya que mejorará la rentabilidad de las explotaciones.

El Gobierno ha llevado a cabo un riguroso proceso de control a través del laboratorio nacional de Algete, que ha inspeccionado un total de 243 explotaciones, que suman unos 250.000 animales. Además, se ha vaciado, limpiado y controlado todos los cebaderos.

La decisión se ha tomado con precaución y se hará efectiva a finales de esta semana. Se podrá realizar movimientos de ganado en toda la provincia de Albacete y prácticamente en toda Toledo, Ciudad Real y Cuenca. Solamente se mantendrán inmovilizadas cinco comarcas ganaderas, cerca del foco conocido de Alcázar de San Juan. Las comarcas de Tomelloso y Manzanares en Ciudad Real, Belmonte en Cuenca, y Madridejos y Quintanar de la Orden en Toledo permanecerán inmovilizadas.

Martínez Arroyo ha agradecido a los ganaderos, veterinarios y Guardia Civil por su trabajo en el control del ganado. El Gobierno regional ha expresado su satisfacción por la colaboración de todos los involucrados en la medida.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio