En Consejo de Gobierno de la próxima semana, se aprobarán las ayudas a los afectados por viruela ovina en Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que revisará la ayuda destinada a la reposición de ganado en las explotaciones afectadas por la viruela ovina después de que un pequeño foco fuera detectado en una explotación en Casas de Fernando Alonso (Cuenca). La ayuda para esta industria, que hasta ahora había estado fijada en 5 millones de euros, será aprobada el próximo martes 23 de mayo en el Consejo de Gobierno.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado en una visita a la empresa Saleplas en Madridejos, que este nuevo brote de la enfermedad es normal y que el Gobierno tiene cada vez más control sobre la situación. Ha criticado al Partido Popular por utilizar este problema con fines políticos. Martínez Arroyo ha señalado que el Gobierno está del lado de los ganaderos y trabajando para erradicar la enfermedad sin perjudicar la imagen de los productos típicos de la región.

En relación con la sequía, el consejero ha resaltado que el Consejo de Gobierno aprobará una línea de ayuda que asciende a los 40 millones de euros para la agricultura de secano, con el fin de proporcionar ayuda ante la difícil situación. Castilla-La Mancha es la primera y por ahora la única región en poner encima de la mesa este tipo de ayuda y para que los agricultores puedan solicitarlo de manera sencilla a través de la PAC. La ayuda ya está disponible.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio