En las Escuelas Municipales de Verano de Cuenca en los colegios Casablanca y San Fernando han participado cerca de 350 menores

Las Escuelas Municipales de Verano que se han llevado a cabo en los colegios Casablanca y San Fernando de Cuenca, han  atendido este verano a unos 350 menores, que disfrutaron durante estos meses variados talleres y actividades educativas. De estos menores, 17 con discapacidad y 19 han sido derivados del Área de Intervención Social (AIS).

Escuelas Municipales de Verano un recurso con gran demanda

Ambos centros donde se han realizado las Escuelas Municipales de Verano, han recibido la visita del alcalde de Cuenca, Darío Dolz. Durante la que ha estado acompañado por los concejales de Educación, Vicente Martínez, y Servicios Sociales, Esther Barrios, y con las responsables de las mismas, Marisa Conde y Tania Lafuente.

El primer edil ha destacado que “nuevamente este recurso municipal ha contado con una gran demanda y nuestros niños y niñas han disfrutado del verano con todo tipo de actividades, facilitando al mismo tiempo la conciliación laboral de sus progenitores”.

Escuelas dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 13 años

Cabe recordar que las Escuelas Municipales de Verano están dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 13 años, escolarizados en centros educativos del municipio y contando con plazas para menores con discapacidad.

En este tiempo han desarrollado actividades educativas como técnicas de estudio o talleres de inglés, así como talleres artísticos y creativos, juegos y actividades deportivas en un horario de 9,00 a 14,00 horas. Además, existía la posibilidad de acudir a aula matinal, de 7,45 a 9,00 horas, y servicio de comedor y aula vespertina, de 14,00 a 15,00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba