Este miércoles, 18 de mayo, se cerrará al tráfico el Casco Antiguo de Cuenca por un gran simulacro de incendio en la Catedral

Este miércoles, 18 de mayo, el Casco Antiguo de la Ciudad de Cuenca, permanecerá cerrado al tráfico. Específicamente entre el  aparcamiento de Alfonso VIII y el Arco de Bezudo en el tramo horario de 9,20 a 12,30 horas.

El miércoles cerrarán al tráfico el Casco Antiguo

Durante este tramo de horario, las líneas 1 y 2 del Servicio de Transporte Urbano finalizarán su recorrido en la Iglesia de San Felipe Neri.

Las restricciones de este miércoles, también  afectarán al horario de la carga y descarga, que se adelanta y finalizará a las 9,00 horas, debiendo quedar la Plaza Mayor y aledaños libres de vehículos de reparto a esa hora.

Instalarán vallado de protección

Finalmente, los establecimientos de hostelería podrán montar sus terrazas en el horario habitual, pero se instalará un vallado de protección.

El motivo es, según ha explicado el Ayuntamiento de Cuenca, un gran simulacro de activación del Plan territorial de Emergencias de Castilla-la Mancha (Platecam) por un supuesto incendio en la Catedral de Cuenca.

200 personas se movilizarán el miércoles para este simulacro

Dicho simulacro ha sido organizado por la Dirección General de Protección Ciudadana de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, con el objetivo de mejorar la coordinación y actuación conjunta de los diferentes servicios que intervienen en las emergencias.

Serán más de 200 personas las que se movilicen para tal fin entre Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, etc.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba