Exportación de Queso Manchego Aumenta en un 30% en 2022, Llegando a 170 Millones de Euros

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado los «impresionantes datos de exportación de queso manchego», con más de 170 millones de euros en los diez primeros meses de 2022, un aumento del 28,5 por ciento con respecto al año anterior. Esta información ha sido ofrecida durante la visita a la empresa agroalimentaria ‘Quesos Villarejo’ de Villarejo de Fuentes, en Cuenca.

El vicepresidente ha destacado que el queso manchego es uno de los productos más exportados de la industria agroalimentaria regional, con 17 millones de kilos producidos, de los cuales 12 millones se exportan, principalmente a Estados Unidos y a países de la Unión Europea. Esto se debe, según ha señalado, a la excelente calidad del producto fabricado en la Comunidad Autónoma.

Durante la visita, el vicepresidente ha estado acompañado de la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Cuenca, María Ángeles García; el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado; el alcalde del municipio, Juan Carlos Gómez; y de los responsables de la empresa, Francisco Antonio Moral Sánchez, Sara Moral, y Diego Álvarez.

‘Quesos Villarejo’ es una empresa familiar fundada en 1987 que fabrica quesos artesanalmente con leche de oveja manchega, productos que han cosechado éxitos a lo largo de los años y han sido galardonados con 75 premios internacionales, entre ellos el ‘Crystal taste Award’ por la calidad de sus productos.

En su proceso de crecimiento y modernización, la empresa se ha acogido a las ayudas de Fomento de la Calidad Agroalimentaria (Focal) en las convocatorias de 2018 y 2021 para la modernización y ampliación de sus instalaciones. Esto es un ejemplo del apoyo del Gobierno regional a las empresas agroalimentarias.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

Caracoles a la Montaña: Saboreando la Naturaleza de Cuenca es una invitación a explorar los sabores únicos y la belleza natural sin igual de una de las joyas ocultas de España. En esta obra, el autor nos lleva en un viaje culinario a través de las montañas, valles y ríos de Cuenca para descubrir cómo los ingredientes locales, incluidos los caracoles, se convierten en platos tradicionales que han sido pasados de generación en generación. Desde las técnicas antiguas de recolección y preparación hasta las recetas familiares que calientan el alma, este libro es un homenaje a la cocina de montaña y a las ricas tradiciones que dan sabor a esta región extraordinaria. A través de fotografías deslumbrantes, historias personales y recetas auténticas, Caracoles a la Montaña no solo es un libro de cocina, sino también una guía para todos aquellos que deseen aventurarse en el corazón de Cuenca y experimentar su esplendor natural y gastronómico de una manera profundamente personal.

Scroll al inicio