Feria ‘Dulce Toledo. Conventos’: Descubre los Sabores del Patrimonio en el Claustro de la Catedral del 6 al 10 de Diciembre

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado su colaboración para la nueva feria gastronómica ‘Dulce Toledo. Conventos’, un evento que tendrá lugar del 6 al 10 de diciembre en el clásico emplazamiento del claustro bajo de la Catedral Primada, invitando al público de manera gratuita a descubrir y deleitarse con la variedad de dulces conventuales.

En su comunicado, el Ayuntamiento ha resaltado que esta iniciativa, en su primera edición, busca poner en valor las tradiciones y el patrimonio gastronómico que atesoran los conventos, con la especial participación del Convento de Carmelitas Descalzas de Consuegra, hermanado por primera vez a este encuentro en la provincia de Toledo.

La parte cultural de ‘Dulce Toledo. Conventos’ se verá enriquecida con la intervención de varias corales, ofreciendo un programa musical en vivo a lo largo de la feria. Los asistentes podrán disfrutar del repertorio de la agrupación musical ‘Santa María de Benquerencia’, así como de las tradicionales actuaciones de los Seises de la Catedral y del grupo Candela y Son, quienes interpretarán una selección de villancicos, aportando así un ambiente festivo y navideño al evento.

Los organizadores han confirmado la presencia de importantes representantes de la repostería conventual de la región: las Hermanas Samaritanas; el convento de San Antonio de Pádua; el de Santa Isabel de los Reyes; el de Santo Domingo el Antiguo; el de Carmelitas Descalzas de San José; el Convento de Comendadoras de Santiago; el de Jesús y María y el de la Concepción Agustina ‘Gaitanas’, todos con la misión de endulzar la feria con sus afamados dulces.

Para facilitar el acceso a todos los interesados en esta cita gastronómica y cultural, el horario de apertura será de 11.00 a 21.00 horas de miércoles a sábado y el domingo 10 de diciembre desde las 11.00 hasta las 19.30 horas. Con esta iniciativa, Toledo refuerza su compromiso con la promoción de la gastronomía y la cultura locales, dando a conocer una parte única de su rica herencia conventual.

También te puede interesar:  Las instalaciones fotovoltaicas instaladas en el complejo Luis Ocaña y polideportivo San Fernando de Cuenca supondrán un ahorro energético de entre 25 y el 60 por ciento

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio