FIVI, la I Primera Feria Internacional de Videojuegos Inclusivos revela los nominados a los títulos más accesibles de 2023

La I Feria Internacional de Videojuegos Inclusivos «Aquí Jugamos Todos», que se llevará a cabo del 18 al 20 de enero en Cuenca, anuncia los candidatos a los premios que reconocen la accesibilidad en la industria de los videojuegos.

FIVI es una feria pionera, dedicada a la inclusión y accesibilidad en el mundo de los videojuegos, reunirá a empresas del sector, asociaciones de personas con discapacidad, familias, autoridades locales e instituciones educativas.

En esta edición, el evento otorgará premios en tres categorías: «Elige tu Propia Videoaventura Inclusiva», «VideocieGOTY» y «Aquí Jugamos Todos».

El jurado está integrado por expertos en accesibilidad de la feria, como Sergio Vera creador de Videociegos y el Grupo de Investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, liderado por Carme Manjirón, revelará a los ganadores durante la feria en un evento que se transmitirá en línea.

Además, en un emotivo homenaje, la feria reconocerá la versión remasterizada de «The Last of Us Parte II» de Naughty Dog, con la participación destacada del actor de doblaje Lorenzo Beteta, quien dio vida al protagonista de esta aclamada aventura.

Entre los juegos más destacados nominados para los premios de accesibilidad de la Feria, se encuentran títulos influyentes como el juego de rol musical «Stray Gods», finalista de los premios Grammy a la mejor banda sonora de videojuego de 2023, y «Slay the Princess» , uno de los diez títulos mejor valorados del año en Metacritic, en la categoría «Elige tu Propia Videoaventura Inclusiva». Para el premio «VideocieGOTY», juegos como «Forza Motorsports» de Turn10 Studios y «Mortal Kombat I» de NetherRealm Studios han elevado el estándar en accesibilidad para personas sin visión. En la categoría «Aquí Jugamos Todos», títulos como «Assassin’s Creed Mirage» de Ubisoft, «Marvel’s Spiderman 2» de Insomniac Games y «Street Fighter 6» de Capcom, destacan por ofrecer experiencias inclusivas que abrazan la diversidad de habilidades. Estos juegos representan el compromiso de la industria por crear experiencias de entretenimiento digital accesibles para todos.

Ya se pueden encontrar las listas de todos los nominados en la página web de la feria, todos son títulos publicados en 2023 o que han recibido actualizaciones a lo largo del año.

La Primera Feria Internacional de Videojuegos Inclusivos «Aquí Jugamos Todos» contará con actividades para todas las edades, intereses y nacionalidades, combinando eventos presenciales con otros en línea para todo el mundo.

El evento está abierto a profesionales, familias, instituciones educativas y empresas desarrolladoras. Para garantizar la accesibilidad internacional, muchas actividades serán retransmitidas en línea y contarán con servicios de traducción.

Esta iniciativa pionera que tiene previsto convertirse en un evento de referencia anual, ha sido desarrollada por American Space Quixote de la Embajada de Estados Unidos, en colaboración con Fablab Cuenca y el proyecto Videociegos. Cuenta con el respaldo institucional de la Junta de Castilla la Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y la Universidad de Castilla la Mancha entre otros.

FIVI: “Aquí Jugamos Todos” constituye un proyecto socioeducativo a nivel internacional para todos los públicos. Con el objetivo de promover la inclusión y accesibilidad en los videojuegos, creando un espacio para que personas con distintas habilidades disfruten de esta forma de entretenimiento a nivel internacional.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio