Formación en técnicas de rescate acuático para bomberos de la región en Cuenca

La Escuela Regional de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo un curso de formación sobre técnicas de rescate en medio acuático, riadas e inundaciones en la provincia de Cuenca. En esta capacitación participaron una veintena de bomberos procedentes de Ciudad Real, Albacete y Toledo, así como profesionales de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Este curso, con una duración de 20 horas, estuvo enfocado en dotar a los profesionales de los servicios de prevención, salvamento y extinción de incendios de la región de los conocimientos y habilidades necesarias para realizar trabajos de rescate en espacios naturales ante situaciones de inundaciones y riadas.

En la apertura del curso estuvo presente el delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez Tornero, acompañado por la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo. Durante el acto de inauguración, se destacó la importancia de que la parte teórica de la formación haya sido impartida por bomberos del Parque Municipal de Cuenca y voluntarios de la Agrupación Civil de la capital, resaltando su experiencia y pericia en el campo de los rescates.

La formación práctica tuvo lugar en el río Júcar, haciendo uso de las instalaciones del parque fluvial y el circuito de aguas, con la colaboración de estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Emergencias y Protección Civil del IES Fernando Zóbel de Cuenca.

En definitiva, esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por garantizar la preparación y capacitación de los profesionales encargados de velar por la seguridad y protección de la ciudadanía en situaciones de emergencia, reforzando así la capacidad de respuesta ante posibles eventos adversos como inundaciones y riadas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio