Franco Impulsa la Formación en Habilidades Digitales para la Empleabilidad de Mujeres en Zonas Rurales

La relevancia de las habilidades digitales para la autonomía y empleabilidad de las mujeres en zonas rurales ha sido enfatizada durante el Encuentro de Mujer Rural Digital en Tarancón, Cuenca, con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la región, Patricia Franco. En este evento, se ha destacado la participación de casi 1.000 mujeres de la provincia que se han beneficiado de los Cursos de Competencias Digitales e Informáticas, respaldados por el Gobierno regional.

Este encuentro señaló el final de la formación en competencias digitales donde cerca de 1.000 mujeres de un total de más de 8.300 en toda la región, han participado en programas sobre digitalización básica y avanzada, además del e-commerce, concentrándose especialmente en mujeres desempleadas y mayores de 45 años de la provincia de Cuenca.

La consejera Franco ha agradecido la participación y el compromiso de las cerca de 1.000 mujeres, 200 de las cuales estuvieron presentes en la jornada, recalcando que la adquisición de estas habilidades permite una democracia cotidiana en el ámbito rural, además de conceder mayor libertad y mejorar oportunidades laborales.

Refiriéndose a datos del Instituto Nacional de Estadística, Franco ha señalado la evolución del uso de internet y las TICs en la región, mencionando que el 61% de los usuarios ya cuentan con competencias digitales básicas, acercándose al objetivo europeo del 80% para 2030. Este progreso en competencias digitales también puede abrir puertas al mercado laboral, no solo a través del empleo sino también en el emprendimiento.

Franco ha hecho hincapié en las ayudas disponibles para la iniciación y consolidación de la actividad autónoma y ha anunciado los espacios coworking colaborativos que se desarrollarán con la EOI, abriendo inscripciones para el programa tanto físico como online dirigidos al ámbito rural, los cuales pueden ser consultados en el enlace provisto por la consejera.

En paralelo, durante el mismo día en el Hotel Ansares de Tarancón, lugar de celebración del encuentro y bajo la participación de destacados miembros como el alcalde José López Carrizo, se ha llevado a cabo una formación orientada a la mejora de los Servicios Públicos de Empleo en la región, con la asistencia de 40 orientadores laborales cuyo fin es avanzar en la calidad del servicio de empleo ofrecido en la región.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio