Ganadores de los Certámenes Artísticos “Ciudad de Tomelloso” con motivo de la Feria y Fiestas 2022 de la ciudad

Anunciados los ganadores de los Certámenes Artísticos convocados por el ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), con motivo de la Feria y Fiestas de la ciudad, que incluyen el LIII Concurso-Exposición de Pintura y Dibujo “Ciudad de Tomelloso 2022” y el XXII Certamen de Fotografía “Ciudad de Tomelloso 2022”.

Certámenes Artísticos “Ciudad de Tomelloso”

Los ganadores de los Certámenes Artísticos, por decisión del jurado que ha estado conformado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Nazareth Rodrigo Ponce, como presidenta. El director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana Díez. Ramón J. Freire Santa Cruz, profesor de Grabado de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (UCLM). Y el pintor Fermín García Sevilla, como vocales y María del Carmen Ortiz Jiménez, del departamento de Servicios Culturales del Ayuntamiento, como secretaria.

Así se ha decidido por unanimidad conceder el Premio de Pintura “Antonio López García”, dotado con 9.000 euros y diploma, a Francisco Ruiz Illán, de Murcia, por el óleo sobre lino titulado “La colcha”. Decidió así mismo otorgar, también por unanimidad, el premio de Dibujo “Francisco Carretero”, con una dotación de 3.000 euros y diploma, a Pedro Miguel Pérez Villegas, de Manzanares (Ciudad Real), por “Merce ante ‘Una hetaira’, de Moisés de Huerta”.

El jurado concedió además menciones especiales de los Certámenes Artísticos, a las obras “Agu y Amparo”, de Antonia Valero Orovio; “Avenida de Portugal 26”, de Fernando Devesa Molina; “Bodegón de las Ausencias, de Jorge Gallego García y “En el estudio”, de Luis Paltre Jiménez.

XXII Certamen de Fotografía “Ciudad de Tomelloso”

En el XXII Certamen de Fotografía “Ciudad de Tomelloso”, el jurado, integrado por la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo; Javier Carrión, Licenciado en Bellas Artes y Técnico Superior en Fotografía Artística. Las profesoras de la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Antonio López”, de Tomelloso y María Carmen Carrasco Jiménez, gestora administrativa del departamento de Servicios Culturales del Ayuntamiento, como secretaria.

Ha  decidido, por unanimidad, adquirir como Premio de Fotografía en Color la obra “Capital del Este”, de Carlos Bravo Paredes, de Castellón y, como Premio de Fotografía en Blanco y Negro, “Díptico 22”, de Javier Ferrer Chust, de Vila Real (Castellón). Cada uno de estos premios tiene una dotación de 1.000 euros y diploma.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio