Ganadores del XIII Circuito provincial de Frontenis “Diputación de Cuenca”

Tal como anunciamos en su momento, el XIII Circuito Provincial de Frontenis “Diputación de Cuenca” se celebró el pasado sábado 23 de octubre. El evento deportivo debido a la situación sanitaria constó de una sola competición final sin la clasificación previa.

Celebrado el XIII Circuito Provincial de Frontenis “Diputación de Cuenca”

ganadores circuito frontenis diputacion de cuenca

Se contó con quince inscripciones y se repartieron a las parejas en tres frontones cubiertos. Dos de ellos en Cuenca capital en los pabellos de El Sargal y San Fernando y el restante en Sotos.

En los mismos se jugaba la fase de liguilla preliminar durante la jornada matinal, dónde cada pareja disputaba un total de 4 encuentros puntuando para intentar la clasificación para la fase final. Se clasificaron un total de cuatro parejas; la pareja campeona de cada uno de los grupos más la mejor segunda de todos ellos, para la disputa por la tarde en El Sargal las semifinales y la lucha por los puestos de honor.

Eliminatorios del Frontenis

En el grupo de El Sargal, Cristian Martínez Alonso y José Andrés Mota Megía ganaban sus cuatro partidas y conseguían su pase a semifinales por la vía directa.

En San Fernando, Daniel Hervás Rodríguez y Cristian García Alcañiz hacían lo propio, contando todas sus partidas por victorias y consiguiendo también su pase a las eliminatorias. En Sotos, por su parte, la pareja campeona de grupo fue la formada por Samuel Carrasco Hervás y Jaime Carrasco Carrasco, que consiguieron ganar tres partidas y empatar otra.

Curiosamente la pareja que entraba como mejor segunda fue la compuesta por Rubén Espada González y Rodrigo López Fernández, y lo hicieron en el grupo que jugó en el pabellón de San Fernando.

Camiseta conmemorativa para los participantes

Finalizada esta primera fase sobre las 14:00 horas, se ofreció a todos los participantes una comida de avituallamiento, y en el transcurso de la misma, el diputado de Deportes, Santiago José Gómez, hizo entrega a todos los deportistas de una camiseta conmemorativa del torneo y se terminaba con la fotografía de recuerdo del torneo.

Allí también se realizaba el sorteo para estructurar el cuadro de las semifinales que se jugaría a partir de las 17 horas en el pabellón de El Sargal.

Primera semifinal

En la primera semifinal que enfrentaba a la pareja formada por Daniel Hervás Rodríguez y Cristian García Alcañiz contra Cristian Martínez Alonso y José Andrés Mota Megía, los primeros se hacían con la victoria con un resultado de 14-10, lo que les dio el pase a la final.

En la otra semifinal de Frontenis,  Rubén Espada González y Rodrigo López Fernández vencían 21-11 a Samuel Carrasco Hervás y Jaime Carrasco Carrasco, y conseguían también su credencial para la disputa de la partida por el título.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, Cristian Martínez Alonso y José Andrés Mota Megía fueron mejores y consiguieron subirse al tercer peldaño del podio, tras deshacerse de Samuel Carrasco Hervás y Jaime Carrasco Carrasco con un marcador de 21-15.

La pareja ganadora del Circuito Provincial de Frontenis fue la  procedente de Cañaveruelas

Llegadas las 18:30 horas daba comienzo la gran final ante la atenta mirada de familiares y deportistas, y de la diputada de Hacienda de la Diputación Provincial de Cuenca Nuria Illana que no quiso perderse esta brillante competición.

No defraudó la final, y los contendientes fueron muy igualados toda la partida, y fue únicamente cuando a falta de 3 de los 25 minutos de duración previstos cuando la pareja formada por Rubén Espada González y Rodrigo López Fernández conseguía distanciarse y lograr la victoria ante unos luchadores Daniel Hervás Rodríguez y Cristian García Alcañiz con un tanteo de 13-9.

La pareja ganadora, procedente de Cañaveruelas, es una de las habituales de este Circuito provincial, con un subcampeonato en la última edición de 2019, o la victoria de 2015, hasta sumar un total de 7 puestos de honor.

Terminada esta fiesta del Frontenis Provincial, sobre las 19 horas, se realizaba la tradicional entrega de premios y trofeos a las tres parejas que consiguieron subir al podio de este XIII Circuito.

Estuvo a cargo de la diputada Nuria Illana que tuvo ocasión de intercambiar impresiones con los jugadores -que se mostraron muy contentos con el desarrollo del Circuito de Frontenis, a pesar de las circunstancias- y tras agradecer a todos su participación y esperar poder realizarlo con normalidad en el año 2022, les deseaba feliz retorno a casa.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio