Gascón implementará transporte gratuito en Castilla-La Mancha y revitalizará el tren convencional con cercanías.

José Luis García Gascón, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Castilla-La Mancha, presentó el jueves en la estación de ferrocarril de Talavera de la Reina una medida para recuperar el tren convencional “eliminado” en las provincias de Toledo y Cuenca. García Gascón señaló que esta medida es muy importante para hacer frente a la crisis climática y mejorar la vida de las personas que se tienen que desplazar en la región. Denunció que el gobierno de mayoría absoluta de Page eliminó el paso del tren convencional por las provincias de Toledo y Cuenca y propuso recuperarlo a través de un tren de cercanías de Castilla-La Mancha con fondos europeos.

Además, otra de las medidas clave que llevará Unidas Podemos a cabo es la gratuidad del autobús público en la comunidad autónoma. García Gascón afirmó que esta medida garantizaría el derecho a la movilidad de las personas jóvenes que se tienen que desplazar por trabajo y por estudios y las familias. Para hacer esto posible, reutilizarían la infraestructura ferroviaria ya existente.

El líder de Unidas Podemos en la región afirmó que recuperará los servicios públicos “recortados y eliminados” esta legislatura de mayoría absoluta y avanzará con la gratuidad y extensión. García Gascón destacó que su partido es la única opción que asegura que haya transporte público en Castilla-La Mancha y apuesta por la calidad, la gratuidad y el acceso para todas y todos. Por lo tanto, el candidato pidió el voto a la ciudadanía, ya que necesitan la confianza de la gente para llevar a cabo estas medidas en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio