Globalcaja Cuenca colaborará con las actividades del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ para esta temporada

Un protocolo de colaboración entre la Fundación Globalcaja Cuenca y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca han suscrito las dos entidades. Con el objetivo de que Globalcaja  colabore con las actividades programadas en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ durante la presente temporada.

Protocolo colaboración Fundación Globalcaja y Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente del Patronato de la Fundación Globalcaja, Carlos de la Sierra, han rubricado el acuerdo en presencia de la concejala directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde, y de la directora de la Fundación Globalacaja, Henar de la Sierra.

El objetivo de este convenio es “promover e impulsar el desarrollo cultural en su más amplia dimensión, así como el fomento, desarrollo y promoción de la economía social”, tal y como reza el documento, y con ello “mejorar, ampliar y diversificar las propuestas culturales que se desarrollan en la ciudad en beneficio de todos los vecinos de Cuenca y sus visitantes”.

Programación de alto nivel

El primer edil ha agradecido a la Fundación Globalcaja su “apoyo a nuestro buque insignia cultural, que es el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’, cuya programación destaca por su alto nivel y por estar dirigida a públicos de todas las edades y gustos. Teatro, música, danza, ópera, infantil… tienen cabida en su escenario, siempre manteniendo la calidad como seña de identidad”.

Por su parte, Carlos de la Sierra ha destacado que “pretendemos avalar el nivel de desarrollo cultural y turístico conseguido ya en la ciudad de Cuenca, pues a nuestro juicio la cultura es primordial en una sociedad avanzada, además de una forma de progreso económico, una propuesta positiva para la ocupación del ocio y una vía de satisfacción en el enriquecimiento de las inquietudes personales”.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba