Hasta 375 personas han encontrado empleo en Cuenca esta legislatura gracias a los diferentes programas de empleo

El Ayuntamiento de Cuenca ha dado empleabilidad a hasta 375 personas esta legislatura gracias a los diferentes programas de empleo a los que se ha adscrito la entidad municipal, como han sido los planes Recual, los planes de empleo o los planes de garantía juvenil.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el alcalde de la capital, Darío Dolz, quien ha asistido a la clausura del último plan Recual, que durante los últimos seis meses ha dado empleo a 10 personas y sus trabajos se han centrado en el mantenimiento de los diferentes colegios de la capital.

De esta forma, Dolz ha puesto en valor algo que ha considerado «fundamental», y es que no ha habido «ningún problema en las labores de mantenimiento en los colegios y que son competencia del ayuntamiento, al contrario que pasó la pasada legislatura».

«Vamos a seguir con esa filosofía», ha aseverado el regidor de la ciudad, quien además ha agradecido al Gobierno regional «poner la carne en el asador» con su plan de infraestructuras en centros escolares para hacer actuaciones de más calado.

Durante este último Recual, los trabajos se han centrado en pequeñas obras como trabajos de pintura principalmente, en donde se ha conseguido «dar una vuelta» a los colegios de la ciudad.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha asegurado que la pasada legislatura fue «agotador» batallar con el Ayuntamiento gobernado por el ‘popular’ Ángel Mariscal, «quienes se querían desligar en todo momento de sus responsabilidades hacia con los centros educativos».

Ahora, tanto con este Recual como con los diferentes planes de empleo se han invertido en torno a los 100.000 euros para facilitar trabajo a estos conquenses, y el Gobierno autonómico ha aumentado hasta los 10 millones de euros su partida para continuar ofreciendo diferentes programas de empleo.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba