Hombre enfrenta 22 meses de cárcel por maltrato y amenazas a su pareja en Ciudad Real

El próximo miércoles, 7 de febrero, la Audiencia Provincial de Ciudad Real sentará en el banquillo a J.A.G.R.G., quien afronta un proceso judicial por presuntamente agredir y amenazar a su expareja en el año 2018. La Fiscalía ha solicitado para el acusado una pena de 22 meses de prisión.

Los hechos que se llevan a juicio describen un escenario violento, en el que J.A.G.R.G., con antecedentes por delitos de maltrato familiar, habría atacado a su entonces compañera sentimental en la primavera de ese año. Los incidentes ocurrieron en la residencia de los padres de la víctima, frente a la hija de la pareja. Según se detalla, el acusado empujó a la mujer, causando su caída y provocando que entrara en contacto con una estufa encendida, lo cual le produjo quemaduras leves.

Además de la agresión física, la acusación pone de manifiesto otra instancia de violencia, esta vez de naturaleza psicológica y verbal. Se reporta que, en septiembre de 2018, J.A.G.R.G. amenazó a la víctima durante una llamada telefónica en la que se encontraba ella con una amiga, lanzando advertencias amedrentadoras y proferiendo amenazas contra su libertad y la custodia de su hija.

El Ministerio Fiscal pide que estas acciones sean calificadas como un delito de maltrato y otro de amenazas, y que, además de la pena de prisión, se establezca contra el acusado una orden de alejamiento de al menos 200 metros, así como la prohibición de comunicación con la víctima, extendiéndose estos requerimientos por un periodo de 45 meses. La celebración del juicio se espera con interés, dada la gravedad de las acciones y el precedente penal del acusado.

También te puede interesar:  Inauguradas las Jornadas de la Dirección General del Catastro en el Parador Nacional de Turismo de Cuenca con más de 100 participantes

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio