Inversión de 600.000 euros para la mejora del confort térmico en Escuelas de Arte y Conservatorios de Castilla-La Mancha

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha comunicado este domingo la inversión de 600.000 euros para la realización de mejoras en las Escuelas de Arte y Conservatorios de la región. Esta financiación es parte de un plan más amplio que afectará a un total de 17 infraestructuras educativas, con el propósito específico de mejorar su confort térmico.

El anuncio se efectuó durante la visita de Amador Pastor a la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’ en Cuenca. Acompañado por notables personalidades, entre ellas Gema Pardo, directora de la escuela; Carmen Teresa Olmedo, viceconsejera de Cultura y Deportes; María Ángeles Martínez, diputada de Cultura; María Ángeles López, delegada de la Junta; y Alberto Castellanos, concejal del área, Pastor detalló que estas intervenciones forman parte de un conjunto de 364 actuaciones previstas por el Ejecutivo autonómico en centros educativos de toda la comunidad, con una dotación cercana a los nueve millones de euros.

La Junta mediante nota de prensa ha informado que el consejero ha resaltado el compromiso sostenido del Gobierno de Castilla-La Mancha con la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’, esforzándose por potenciarla como un referente en la formación artística. Durante la legislatura anterior, se invirtieron más de 340.000 euros en mejorar las instalaciones de este emblemático centro en Cuenca.

Actualmente, la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’ dispone de una matrícula de 203 alumnos distribuidos en sus distintas ofertas formativas, consolidándose como una pieza clave en la enseñanza artística de la región.

También te puede interesar:  Dos detenidos por cultivar 450 plantas de marihuana con conexión fraudulenta a la red en una casa en Torrejón

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio