Horario de verano del estacionamiento regulado en la capital de Albacete desde este jueves

En vigor desde este jueves día 1, el horario de verano del estacionamiento regulado de la capital albacetense. El mismo será de 9 a 15 horas. Y se mantendrá vigente hasta el viernes, día 17 de septiembre. Así lo informó, José González, concejal de Movilidad Urbana.

Horario de verano del estacionamiento regulado

asociaciones vecinales equipo gobierno puertollano

El concejal ha informado además, que “este año se mantiene el horario que ha tenido la zona azul en los últimos años, exceptuando el año pasado por la Covid-19, por lo que este servicio funcionará de lunes a sábados desde la 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde”.

Al estar la nueva Ordenanza de Regulación de Aparcamientos en la vía pública en proceso de modificación en estos momentos “y hasta su aprobación definitiva en las próximas semanas se ha optado por mantener el horario que estaba establecido desde hace varios años”, ha resaltado el concejal albacetense, aclarando que “por lo tanto este año será el último que el horario se fije de 9 a 15 horas, puesto que si se aprueba definitivamente la ordenanza tal y como está diseñada, el horario será de 9 horas a 14 horas, siendo este el mismo horario de las mañanas todo el año, y de esta forma será más fácil asumirlo por la ciudadanía”.

Plazas de zona azul o de residentes libres de control municipal

“De esta manera, la diferencia estará en esa hora de más que actualmente se regula y que no tiene mucho sentido, pues en ese horario la actividad comercial y administrativa decae notablemente”, ha subrayado José González, que ha recordado que en cuanto a las tardes, “tanto la antigua regulación horaria como la propuesta por la nueva ordenanza será la misma, por lo que del 1 de julio al 17 septiembre no haya servicio en horario vespertino”.

Por tanto, este próximo jueves será el primer día en que el servicio de zona azul funcione en el horario de verano de 9 horas a 15 horas, quedando a partir de entonces las plazas de zona azul o de residentes libres de control municipal y a disposición de todos los vecinos de la ciudad.

Ir arriba