ID Logistics Anuncia el Traslado de Operaciones y Empleados de Tarancón a Nuevo Centro en Illescas

La empresa logística ID Logistics ha confirmado el cese de operaciones de su filial CELP Iberia SL en Tarancón, Cuenca, trasladando su actividad y a la totalidad de sus 90 empleados a la localidad de Illescas en Toledo.

La información ha sido divulgada por el sindicato CCOO, el cual ha comunicado que se ha llamado al Comité de Empresa de CELP Iberia SL para constituir la comisión que negociará el procedimiento de Traslado Colectivo de toda la plantilla, según una nota de prensa emitida.

El sindicato resalta que la compañía, además de su personal fijo, contrata con frecuencia a otro tanto de trabajadores a través de empresas de trabajo temporal (ETT) para la gestión logística del grupo Tendam, especialmente para las operaciones de comercio electrónico de las marcas Cortefield y Pedro del Hierro.

Este movimento se produce a raíz de la adquisición de un nuevo centro logístico por parte de Tendam en Illescas.

Ángel L. Castellano Bobillo, responsable del Sector Carretera y Logística de CCOO-FSC de Cuenca, ha manifestado su preocupación por el impacto que esta decisión tiene sobre los empleados y sus familias residentes tanto en Tarancón como en localidades cercanas. Castellano ha indicado que el personal enfrentará un Traslado Colectivo que significa un desplazamiento obligado a más de cien kilómetros de distancia, con lo que ello conlleva en términos de tiempo de viaje y alteración de la vida personal y económica. El sindicalista ha resaltado que, para aquellos incapaces de aceptar este cambio, la única opción sería el despido.

En una reciente asamblea, la unidad y apoyo al Comité de Empresa fue subrayada como clave para encarar negociaciones con la empresa, no descartándose la realización de movilizaciones si las condiciones propuestas por la empresa no satisfacen las expectativas de los representantes sindicales y legales.

Desde CCOO, se ha manifestado el compromiso de examinar en detalle la documentación que se presentará, para verificar si la situación puede ser tratada legítimamente como un traslado colectivo con cierre de centro de trabajo. También se buscará dialogar con los Ayuntamientos de las localidades afectadas por estos cambios.

También te puede interesar:  Vox insta a Page a ‘romper’ su carné del PSOE y tacha la disputa interna de ‘paripé’

Para finalizar, Castellano ha instado a ID Logistics a abordar el periodo de consultas con una actitud de acuerdo, haciendo hincapié en la necesidad de que la empresa compense adecuadamente tanto a los trabajadores que opten por trasladarse como a aquellos que no puedan hacerlo por razones personales o familiares.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio