Impulso al Deporte en la España Vaciada: Castilla-La Mancha Invierte Más de 350.000 Euros en Actividad Física para Revitalizar Municipios Despoblados

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará un total de 351.000 euros procedentes de los fondos del Plan de Recuperación –Next Generation EU– para fomentar la actividad física en áreas afectadas por la despoblación. Esta iniciativa ha sido destacada por el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, durante la ceremonia de los premios deportivos promovidos por la empresa Rujamar, llevada a cabo en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

En el evento, al que asistieron figuras notables como el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; y el consejero delegado de Grupo Avícola Rujamar, Rubén Martínez, se detalló que el programa consistirá en el establecimiento de una red coordinada para el diseño y promoción de actividades físicas en el medio rural, información confirmada por la Junta en un comunicado.

El vicepresidente primero informó que durante la Conferencia Sectorial de Deportes celebrada esa mañana, se aprobó una asignación específica para los municipios menos poblados de España, de los cuales a Castilla-La Mancha le han asignado 350.000 euros. Estos fondos serán destinados a vincular deporte y salud en el entorno rural, con la perspectiva de que las cantidades asignadas puedan aumentar en los próximos años.

Adicionalmente, la autonomía recibirá 80.000 euros dedicados a la digitalización, enfocándose particularmente en la mejora del rendimiento deportivo y en la planificación de entrenamientos y programas deportivos mediante el uso de herramientas digitales e inteligencia artificial.

Martínez Guijarro subrayó también el compromiso del gobierno liderado por Emiliano García-Page con las disciplinas deportivas, recordando que durante la legislatura pasada se invirtieron más de 23 millones en infraestructuras deportivas. En relación con ello, Amador Pastor señaló que para el año 2024, cuando Castilla-La Mancha ostente el título de ‘Región Europea del Deporte’, se prevé realizar más de 1.000 actividades deportivas con la participación estimada de más de 500.000 personas.

En cuanto a los premios deportivos Rujamar, se destacó la contribución de Grupo Avícola Rujamar en el deporte regional a través del patrocinio a diversos equipos y deportistas individuales locales. Con estas distinciones, la empresa busca reconocer el esfuerzo y la superación mostrados por los atletas patrocinados durante el año 2023.

También te puede interesar:  Caballero reitera que la Diputación trata bien a sus trabajadores en la toma de posesión de 68 administrativos que han promocionado

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio