Título: «La Caprichosa y El Quijote de Oro se Coronan en Sorteo Millonario que Debuta Nuevo ‘Gordo’ en Toledo y Reparte 17 Millones en C-LM»

En un acontecimiento histórico y festivo para Castilla-La Mancha, las administraciones de lotería ‘La Caprichosa’, situada en Toledo, y ‘El Quijote de oro’, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se han destacado notablemente en el Sorteo Extraordinario de Navidad 2023, celebrado este pasado viernes. Ambas administraciones han tenido el honor de repartir una gran cantidad de premios que suman un total de 17.272.000 euros en toda la región.

La suerte ha sonreído de manera especial a la capital regional, Toledo, donde el ‘Gordo’ fue entregado por vez primera en 53 años. ‘La Caprichosa’ ha jugado un papel crucial, al haber repartido el número 88.008 correspondiente al ansiado primer premio, y adicionalmente cuatro quintos premios, correspondientes a los números: 45.353, 88.979, 1.568 y 57.421. Por su parte, ‘El Quijote de oro’ ha llevado la buena fortuna a sus clientes con los mismos números 45.353, 88.979, 86.007 y 57.421 como quintos premios.

No debe pasarse por alto la labor de la Administración Número 13 de Toledo, localizada en el centro comercial ‘Luz del Tajo’, que ha vendido una serie completa del primer premio, siendo la entidad que más décimos ha distribuido del 88.008. Además, otros destinos como el punto de venta 78.115 de Puente del Arzobispo y la Administración número 1 de Villafranca de los Caballeros, también en la provincia de Toledo; la Administración número 5 de Alcázar de San Juan en Ciudad Real; en un despacho receptor de Villanueva de la Torre en Guadalajara; y diversas localizaciones en la provincia de Albacete, han experimentado la dicha de repartir parte del ‘Gordo’.

Por otro lado, la Administración número 2 de Ciudad Real y la Administración número 2 de Seseña han sido responsables de hacer entrega de robustos premios superiores a los 4 millones de euros con los números 45.353 y 86.007, respectivamente.

Este sorteo ha estado marcado por una peculiaridad: la cantidad de despachos que han repartido más de un premio, situando a ‘La Caprichosa’ y ‘El Quijote de oro’ entre los repetidores más destacados. Es el caso también de la administración ‘El Salvador’ de La Roda, premiada con el ‘Gordo’ y dos quintos premios, y otros despachos y bares que han repartido también dos quintos premios cada uno.

Los premios comenzaron a anunciarse temprano, con un quinto premio apareciendo a las 9.40 horas. Aunque el primer premio, entregado en otras regiones, sobrepasó a Castilla-La Mancha, los números premiados siguientes sí llevaron consigo una lluvia de fortuna a la región. A las 9.53 horas, uno de estos premios, el 45.353, favoreció particularmente a Ciudad Real y a otros municipios castellanomanchegos.

En la distribución por provincias, Toledo se ha llevado la palma con 10.484.000 euros en premios, seguido de Ciudad Real con 4.690.000, Albacete con 1.656.000, y más atrás Guadalajara con 406.000 y Cuenca con 36.000 euros.

Finalmente, el ‘Gordo’, el galardón más esperado de la jornada y el más tardío de la historia del sorteo, hizo su entrada triunfante a las 13.16 horas, marcando con júbilo numerosas localidades de Castilla-La Mancha, concluyendo un día de emociones y alegría en el que la esperanza de la tradicional lotería navideña se vistió de realidad para muchos afortunados.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio