Inaugurada la muestra “Más que nunca… ¡deporte! en los jardines de la Diputación Provincial de Cuenca

Inaugurada la muestra ´Más que nunca… ¡deporte!´ con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial. La misma es promovida por la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC), también con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Cuenca.

Muestra ´Más que nunca… ¡deporte!´

muestra mas que nunca deporte en cuenca

´Más que nunca deporte´ podrá verse en los jardines de la Diputación Provincial de Cuenca hasta el próximo 26 de noviembre.

A la inauguración de la misma ha asistido el alcalde, Darío Dolz; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el diputado provincial de Deportes, Santiago Gómez; y el presidente de dicha asociación, Rafael Reyes, entre otras autoridades y junto a los fotógrafos de la ciudad de Cuenca que han participado en la misma.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aplaudido esta iniciativa en la que “se refleja la amplia actividad deportiva que se desarrolla en la ciudad de la mano de los distintos clubes” y ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Cuenca tenemos claro que hay que impulsarlo, algo que hacemos desde las Escuelas Deportivas Municipales pero también acogiendo eventos extraordinarios como recientemente el Campeonato de España de Atletismo Sub16 por autonomías o el próximo año el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica para Personas con Discapacidad de FECAM”.

Muestra incluida en la programación del Festival de Otoño en Cuenca

Por su parte, la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez, ha destacado “el esfuerzo de las tres instituciones para apoyar el deporte en nuestra ciudad reflejando el esfuerzo de todos los deportistas, así como el trabajo de los fotógrafos que todos los fines de semana cubren esta información”.

Además ha resaltado que esta exposición, incluida en la programación del Festival de Otoño en Cuenca, “tiene el mismo objetivo que es sacar el talento de Cuenca a las calles y son muchos los deportistas conquenses que están llenos del mismo y van cosechando éxitos en cada una de sus pruebas o competiciones”.

Todas las disciplinas deportivas que se practican en Cuenca

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha mostrado su satisfacción de que el Palacio Provincial pueda acoger esta muestra fotográfica donde se ejemplifican el rico abanico de disciplinas deportivas que se desarrollan en Cuenca, destacando que las instantáneas han sabido captar valores como la superación, el compañerismo o el esfuerzo que son inherentes a la práctica deportiva.

Los responsables de las tres instituciones han remarcado además la importancia de que esta exposición «Más que nunca ¡deporte!» apueste también por el deporte femenino y por el deporte con discapacidad, tal y como pueden verse en muchas de las imágenes.

Ir arriba