Inauguran espacio “Mujeres reales en espacios iguales” en la 2a parte del “Purple Week” del colegio El Santísimo Cristo de Miguelturra

Se ha inaugurado el espacio “Mujeres reales en espacios iguales” en la segunda parte del “Purple week” del colegio El Santísimo Cristo de Miguelturra (Ciudad Real).

“Mujeres reales en espacios iguales”

Con esta iniciativa, doce mujeres reales formarán parte de este centro educativo. En donde se han colocado en cada puerta de cada una, una placa que menciona a cada una de estas mujeres y sus logros.

La inauguración de este espacio se llevó a cabo con un acto en el que se ha reconocido a cada una de ellas. Y en el que se ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga, que ha amadrinado dicho acto.

La regidora ha explicado que con este sencillo y emotivo acto “se trata de visibilizar la igualdad, el empoderamiento y la capacitación femenina donde se fomenta una mirada al entorno con enfoque de género y donde se hace visible lo invisible a la vista de todos los alumnos y alumnas”.

Por su parte, el director del colegio el Cristo, Tomás Muñoz, ha explicado que “el objetivo es que en centro reconozca el valor de las mujeres de nuestro entorno, mujeres de nuestro pueblo, que han sido y son referentes en igualdad, que han roto techos de cristas, moldes y estereotipos”.

Estas mujeres reales son

Victoria Sobrino, primera alcaldesa de Miguelturra.

Estrella Parras, jefa de protección civil.

Antonia Roldán, primera mujer licenciada universitaria de Miguelturra.

Ana María Arenas, médica de familia del Centro de Salud.

Diana Rodrigo, escritora de Miguelturra.

Maria Dolores Rodrigo, mecánica de la localidad.

Silvia Albín, reconocida atleta.

Silvia Expósito, cantautora.

Soraya Vázquez policía.

Virginia Asensio, maestra del colegio “el Cristo”.

Adoración Ruiz, enfermera.

Ana Romero maestra del “cole el Cristo”.

A todas ellas se les hizo un reconocimiento en el patio del colegio donde los niños le dedicaron a todas ellas el baile de la “Tribu Morada”.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

Caracoles a la Montaña: Saboreando la Naturaleza de Cuenca es una invitación a explorar los sabores únicos y la belleza natural sin igual de una de las joyas ocultas de España. En esta obra, el autor nos lleva en un viaje culinario a través de las montañas, valles y ríos de Cuenca para descubrir cómo los ingredientes locales, incluidos los caracoles, se convierten en platos tradicionales que han sido pasados de generación en generación. Desde las técnicas antiguas de recolección y preparación hasta las recetas familiares que calientan el alma, este libro es un homenaje a la cocina de montaña y a las ricas tradiciones que dan sabor a esta región extraordinaria. A través de fotografías deslumbrantes, historias personales y recetas auténticas, Caracoles a la Montaña no solo es un libro de cocina, sino también una guía para todos aquellos que deseen aventurarse en el corazón de Cuenca y experimentar su esplendor natural y gastronómico de una manera profundamente personal.

Scroll al inicio