Incorporación de Diez Nuevas Escuelas Infantiles al Programa de Fomento de la Escolarización Temprana de 0 a 3 Años

Santa Olalla (Toledo) 3 de marzo de 2024 – El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha oficializado la próxima inclusión de diez nuevas Escuelas Infantiles en el Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años. Este anuncio surge en el contexto de la inauguración de la Escuela Infantil de Santa Olalla, en la provincia de Toledo, evento presidido por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Durante los próximos días, se formalizarán los acuerdos con los ayuntamientos implicados para efectuar la apertura de estas Escuelas Infantiles, que incorporarán 276 plazas en total. Las nuevas localidades beneficiadas son Alborea en Albacete; Iniesta, Villanueva de la Jara y Ledaña en Cuenca; Atienza en Guadalajara; y Albarreal de Tajo, La Puebla de Almoradiel, Noez, Consuegra y Talavera de la Reina en Toledo.

El consejero ha enfatizado que el número de convenios firmados para el citado programa asciende ya a 86, resultado en la creación de 2.256 plazas. Adicionalmente, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana una resolución que permitirá iniciar las operaciones de una nueva escuela infantil en Belmonte, Cuenca, agregando otras 17 plazas a la disponibilidad regional.

En el caso particular de la Escuela Infantil de Santa Olalla, este centro ofrecerá cerca de cien plazas y ha recibido una financiación superior a 1,3 millones de euros para su funcionamiento, lo que complementa a los 1,6 millones de euros invertidos en la localidad durante la última legislatura.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente autonómico, el consejero Amador Pastor, el delegado provincial de Educación, José Gutierrez; el alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto; la directora del nuevo centro educativo, Rocío Sánchez; y otras autoridades y personalidades de la comunidad.

También te puede interesar:  El Gobierno regional reclamó, el Día de los Humedales, que aquellos que dicen defender a los agricultores, lo primero que deben defender es «el agua»

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio