Iniciarán los servicios Ouigo de trenes de alta velocidad desde Madrid hasta Alicante, pasando por Albacete el 27 de abril.

La operadora francesa Ouigo ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo corredor que conectará Albacete con Alicante en menos de una hora y por un precio de salida de 9 euros. Este es el segundo corredor que la empresa lanza en España después de su llegada al país en 2021, y se espera que aumente notablemente el número de viajeros. Ouigo ha llevado a más de cinco millones de personas desde su llegada al país y espera que esta cifra se incremente con el nuevo itinerario, que comenzará a funcionar el próximo 27 de abril con dos frecuencias diarias y cuatro trayectos entre Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Alicante-Terminal, con parada en Albacete-Los Llanos. Los niños menores de 13 años viajarán por 5 euros y los bebés de hasta tres años gratis.

La directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, ha destacado que esta apertura es una oportunidad para cambiar los hábitos de transporte hacia una movilidad sostenible y verde a la que aspira España. El viaje con Ouigo contamina de media 50 veces menos que el coche y entre 70 y 80 veces menos que el avión, con una capacidad para 509 viajeros por unidad simple y 1.018 en unidad múltiple. Valenzuela ha pedido a Adif una renegociación de las tarifas de uso de vías, ya que las tarifas actuales suponen hasta el 70% de los costes de Ouigo, lo que es un lastre para el crecimiento del tren de alta velocidad.

El director comercial de Ouigo, Federico Pareja, ha señalado que les gustaría poder realizar paradas en estaciones como Cuenca o Villena, por las que transcurren los trenes, pero por el momento no pueden hacerlo debido a limitaciones legales. Los billetes ya están a la venta en la página web de la compañía y se espera una gran demanda para este nuevo corredor.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio