La Pasión Viviente vuelve a Motilla del Palancar después de una pausa de 3 años, con 17 escenarios y la inclusión de 3 nuevos.

La Pasión Viviente de Motilla del Palancar está de regreso después de tres años, y tendrá lugar el sábado 1 de abril. Debido a la pandemia, la representación se detuvo temporalmente en 2020, pero la colaboración de la Asociación de Amigos del Teatro de Motilla, el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías ha permitido revivir un evento declarado de Interés Turístico Regional desde 1992.

La dificultad para movilizar a las 250 personas necesarias para la puesta ha obligado a realizar un llamado especial a los habitantes de Motilla. Pedro Tendero, alcalde, ha agradecido a sus vecinos por este esfuerzo adicional que ha permitido llevar a cabo la Pasión Viviente.

El actor principal encargado de ponerse en la piel de Jesucristo será José Vicente Galindo, quien ha manifestado que la realización de la obra se hace con mucha alegría y devoción. Sin embargo, asegura que ha sido complicado movilizar a toda la maquinaria necesaria para llevar a cabo este proyecto.

Los organizadores debieron suspender la representación en 2022 debido a los brotes navideños de COVID-19. Por precaución, la actividad fue cancelada, ya que involucra a un gran número de personas de todas las edades. Este año, el elenco comenzó los ensayos en enero, dos veces a la semana, y se recuperaron algunos vecinos que habían perdido la costumbre de prepararse para actuar en la obra.

La Pasión Viviente tendrá inicio a las 19.30 horas, tendrá una duración aproximada de dos horas y media, y contará con 17 escenarios, tres de ellos nuevos, repartidos por toda la localidad. El núcleo principal del reparto está formado por 150 actores y actrices, aunque hay otro centenar de vecinos implicados en los diferentes trabajos necesarios para llevar a cabo la puesta en escena.

El presidente de la Junta de Cofradías de Motilla, Javier Martínez, ha subrayado que la “familiaridad” es una de las señas de identidad de la Pasión motillana. Durante la presentación del evento, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que la Semana Santa es importante para todos los pueblos de la provincia, y que la representación de la Pasión Viviente “añade un plus turístico”.

Martínez Chana también ha reflexionado sobre la potencia empresarial de Motilla, faceta que quizás no es tan conocida en la provincia, y ha felicitado a los promotores por este esfuerzo colectivo en una localidad donde el teatro tiene también un gran peso.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio