Inicio de la Semana Formativa para 18 Alumnos en los Cursos de Promoción para Categorías Superiores de la Policía Local en Castilla-La Mancha

Esta semana ha marcado el comienzo de una importante etapa formativa para los agentes de la Policía Local en Castilla-La Mancha con el arranque de los cursos de ascenso a categorías superiores impartidos por la Escuela de Protección Ciudadana en Toledo. Un total de 18 servidores públicos de distintos ayuntamientos de la comunidad autónoma están tomando parte en estas actividades educativas esenciales para su crecimiento profesional.

La Escuela, perteneciente a la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha dado a conocer a través de una nota de prensa que actualmente se está llevando a cabo la XXXIII edición del curso de formación inicial para la categoría de oficial de Policía Local, que ha acogido a once participantes. Asimismo, son cinco los alumnos presentes en el XVIII curso de formación para ascender a la categoría de subinspector y dos los participantes en el XI curso diseñado para la categoría de inspector de la Policía Local.

Los agentes, todos en activo y con experiencia previa en el cuerpo, han accedido a estos cursos tras haber superado las correspondientes fases de oposición en sus municipios. La Junta ha destacado el aumento de la presencia femenina en estos procesos formativos, siendo la categoría de oficial donde se ha notado especialmente esta inclusión.

El camino formativo que cada uno de estos profesionales va a recorrer está enfocado en dotarles de las habilidades y conocimientos necesarios para el desempeño de sus funciones policiales, siempre respetando el marco jurídico y procedimental actual. En este sentido, recibirán adiestramiento específico en técnicas de mando y gestión de recursos humanos.

Los cursos varían entre 900 y 990 horas lectivas, y abarcan un abanico de asignaturas entre las que se encuentran la dirección de los servicios de la Policía Local, gestión organizativa y económica, y la dirección del cuerpo policial, entre otras.

Los participantes en estos cursos provienen de una variedad de localidades castellano-manchegas. Los agentes que cursan el nivel de oficial pertenecen a municipios como Chinchilla de Monte-Aragón (Albacete); Bolaños de Calatrava y Daimiel (Ciudad Real); Tarancón (Cuenca); Azuqueca de Henares (Guadalajara); y Alameda de la Sagra, Las Ventas de Retamosa y Yuncos (Toledo). Los cursantes para subinspector son de Daimiel y Valdepeñas (Ciudad Real), y Madridejos y Toledo capital. Finalmente, los dos alumnos de la categoría de inspector provienen del Ayuntamiento de Albacete.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha invierte 4 millones de euros para fortalecer la integración de cooperativas en el sector comercial del 2023 al 2027

Con un enfoque práctico y orientado al cumplimiento de estándares profesionales, estos cursos son un pilar fundamental en la carrera de estos uniformados, quienes, al finalizar su formación, estarán más preparados para enfrentar los desafíos que comporta el asumir roles de mayor responsabilidad dentro de la Policía Local.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio