Interior ya tiene los informes «positivos y favorables» para convertir el colegio San Julián de Cuenca en sede de CNEP

El ministerio del Interior ya tiene lo informes «positivos y favorables» para convertir el antiguo colegio de San Julián de Cuenca en la futura sede del Centro de Estudios Penitenciarios (CNEP).

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el responsable del departamento, Fernando Grande-Marlaska, durante una visita a Cuenca con motivo de la primera piedra de la futura comisaría provincial de Policía Nacional.

Durante el transcurso del acto, Marlaska ha subrayado que cuando el Gobierno de Pedro Sánchez «se compromete, lo hace en serio» y ha destacado el compromiso del máximo mandatario del Ejecutivo español con las provincias que sufren el reto de la despoblación en mayor medida, como Cuenca.

«Ese compromiso es ineludible y por eso desde el Gobierno de España se consideró importante hacer de Cuenca la sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios», ha asegurado.

De esta forma, ha cifrado en más de 10 millones de euros «la importante inversión en materia de infraestructuras» que llevará a cabo el Ejecutivo nacional en el CNEP de la capital conquense.

Sobre el antiguo colegio San Julián, Marlaska ha confirmado tener ya «los informes positivos y favorables que son necesarios» y por ese motivo espera llevar próximamente el asunto al Consejo de Ministros para la reforma del plan de amortización y realización de obras penitenciaras.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio