Junta da luz verde a una planta de procesado y comercialización de pistacho en Villamayor de Santiago (Cuenca)

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha dado el visto bueno a declarar proyecto prioritario la instalación de una planta de procesado y comercialización de pistacho en Villamayor de Santiago.

Así lo ha dado a conocer tras la celebración de la reunión el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, que ha avanzado que la instalación de esta empresa supondrá la creación de cinco puestos de trabajo directos a jornada completa e implicará una inversión superior al 1,5 millones de euros para su puesta en funcionamiento.

En este sentido, y según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, el delegado provincial ha puesto en valor la declaración de proyectos prioritarios en la provincia de Cuenca «generando inversiones que llegan al medio rural y afianza población en nuestros municipios».

José Ignacio Benito ha añadido que la CPOTU ha dado el visto bueno a tres instalaciones de energía renovables, dos solares y una eólica, en las localidades de Saelices, Almendros, Villarrubio y Osa de la Vega.

El presupuesto de estos proyectos asciende a 2 millones de euros y se ubicarán en una superficie total ocupada por las tres instalaciones de diez hectáreas y la potencia total instalada es de cuatro MW.

Para finalizar, ha destacado que también se ha aprobado la instalación de una torre de medición eólica en Piqueras del Castillo y dos torres de medición meteorológica en Valdecolmenas de Arriba y Valparaiso de Arriba.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba