La Comisión Provincial de Urbanismo aprueba la planta solar fotovoltaica Covatillas 2 en Castillejo de Iniesta

La construcción de la planta solar fotovoltaica Covatillas 2 ha recibido el visto bueno por parte de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca. Esta planta, que se ubicará en el término municipal de Castillejo de Iniesta, tendrá una capacidad de 50 MW y ocupará una superficie de 117 hectáreas. Se estima que podrá abastecer de energía a alrededor de mil viviendas.

El presupuesto para la ejecución material de esta planta asciende a casi 18 millones de euros. Se enmarca dentro del conjunto de instalaciones fotovoltaicas que componen el nudo de energía renovable localizado entre varios municipios, con una potencia total superior a los 300 MW. Esta iniciativa representa un impulso significativo para la generación de energía limpia en la región.

Además, en la misma sesión, la Comisión aprobó otros proyectos de gran relevancia para la provincia. Entre ellos se encuentra la modificación y ampliación de una planta de almacenado y procesado de pistachos en Villanueva de la Jara, con una inversión que supera los tres millones de euros. Asimismo, se dio luz verde para la construcción de un aparcamiento para camiones en Tarancón, la realización de dos reformas de línea de media tensión en Albalate de las Nogueras y la ampliación de una subestación eléctrica en Olmedilla de Alarcón.

Estas decisiones evidencian el compromiso de la provincia de Cuenca con el desarrollo sostenible y la promoción de energías limpias. La puesta en marcha de proyectos como la planta solar fotovoltaica Covatillas 2 contribuirá a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a la creación de un entorno más saludable para las generaciones futuras.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha tramita 600 expedientes urbanísticos con una inversión aparejada de más de 2.000 millones de euros

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio