La Diputación de Cuenca Lanza 8.000 Calendarios con Moya y Torrejoncillo del Rey Como Protagonistas del Año Nuevo

La Diputación de Cuenca ha lanzado sus calendarios para el año 2024, destacando dos joyas de la provincia: Torrejoncillo del Rey y la villa medieval de Moya. Este año se han producido un total de 3.000 unidades de calendarios de sobremesa con una espectacular imagen aérea de Torrejoncillo del Rey, que muestra el idílico paisaje de la Alcarria conquense, con especial énfasis en el monte de las Carrasquillas situado detrás de la localidad.

El esfuerzo por capturar y destacar las bellezas naturales de la región a través de la imagen del municipio no es casualidad, ya que representa un homenaje a la impresionante geografía alcarreña, conocida por sus singulares paisajes.

En lo que respecta al calendario de pared, la institución provincial ha decidido dar protagonismo a la villa medieval de Moya, imprimiendo 5.000 unidades de estos. Mediante una fotografía tomada por un dron, se puede apreciar la impresionante silueta de la ciudad amurallada que se erige sobre el cerro, una imagen que sin duda captura la esencia de esta antigua y fascinante localidad.

Con estas iniciativas, la Diputación de Cuenca no sólo busca embellecer los muros y escritorios, sino también fomentar el turismo en la Serranía baja. El interés que suscitan estas áreas se verá aún más reforzado durante el 2024, en virtud de un plan de sostenibilidad turística respaldado con 4 millones de euros para promover la Reserva Mundial de la Biosfera del Valle del Cabriel.

Este lanzamiento se alinea con la visión de la institución de promocionar las diversidades y encantos de las comarcas de la Serranía y la Alcarria, destacando a estos dos municipios pequeños con un valioso legado aún por descubrir. Reconociendo que incluso los residentes de Cuenca no están completamente familiarizados con todos los tesoros que la provincia alberga, estos calendarios invitan a explorar y conocer más de cerca los rincones maravillosos de la región.

También te puede interesar:  El cuartel de la Guardia Civil de Puertollano será rehabilitado con una inversión de 3.250.000 euros

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio