La escuela de verano de fitness iniciará el 13 de junio con actividades deportivas gratuitas en cuatro espacios de la ciudad de Cuenca

La escuela de verano de fitness se llevará a cabo en los parques de Los Moralejos, Los Príncipes, Santa Ana y en la Plaza de Mangana del 13 de junio al 11 de agosto. Así lo dio a conocer hoy, la concejala de Deportes del ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez.

Escuela de verano de fitness

La concejala ha estado acompañada en esta presentación, por los responsables de la Casa del Agua Sport, que será quién imparta las actividades, pues esta Escuela de Verano de Fitness es continuación de la Escuela Municipal de Fitness desarrollada durante el curso que acaba de terminar.

La concejala ha explicado que todas las actividades serán gratuitas y estarán abiertas al público de cualquier edad y condición física ya que el objetivo del Ayuntamiento es promover la actividad física al aire libre como un hábito de vida saludable.

Cuatro emplazamientos para cubrir varias zonas de la ciudad

“Tenemos deporte de alto nivel, deporte de competición, escuelas deportivas, etc. pero el deporte también es ocio, es salud, y queremos que los vecinos y vecinas de Cuenca lo practiquen y lo disfruten este verano, de la mano de su Ayuntamiento, en los parques de nuestra ciudad pues la pandemia también nos ha hecho valorar la importancia de las actividades al aire libre”, ha remarcado la concejala.

La responsable municipal de deportes también ha explicado que se han elegido estos cuatro emplazamientos para “cubrir” varias zonas de la ciudad y que las personas interesadas puedan acudir a la actividad más próxima a su barrio.

Actividad dinámica que es abierta y gratuita

Las actividades consistirán en acondicionamiento físico, que incluye ejercicio funcional, gap, combat, hiit, etc.; y también de pilates, que se alternará con yoga, escuela de espalda, etc.

Según los responsables de la Casa del Agua Sport, “se va a tratar de una actividad dinámica, que se irá adaptando cada día al tipo de público que acuda, pues es una actividad abierta y gratuita para la que no se necesita inscripción”.

“Lo único que pedimos es que lleven una esterilla, colchoneta, toalla o similar; y agua para hidratarse”, han apuntado.

Clases serán impartidas por monitores profesionales

Las clases las impartirán monitores profesionales y serán de lunes a jueves, dos sesiones por la mañana y dos por la tarde, evitando las horas de más calor y alternando los espacios. El programa completo se puede consultar en las páginas web y redes sociales del Ayuntamiento de Cuenca y la Casa del Agua Sport.

La concejala de Deportes ha finalizado animando a todos los conquenses a participar y disfrutar de esta Escuela de Verano de Fitness que, ha insistido, “es gratuita y abierta a todos”.

Ir arriba